jueves, 24 de abril de 2014

Trials Fusion

Que empiece la fusión.




Trials Fusion es el primer juego de Trials para la nueva generación de consolas, y por suerte pasa la prueba.

Comienzas tu carrera tomando una prueba para tener tu licencia y así poder andar en las pistas; mientras más progreses podrás andar en diferentes pistas que te exigen tener licencias, especialmente las pistas que te piden la licencia para hacer maniobras. Las licencias que completas también te pueden dar nuevas motocicletas.

Las motocicletas tienen diferentes estilos, hay algunas donde son muy rápidas pero un manejo deficiente, y otras que tienen un buen manejo pero no son tan rápidas; el problema es que no te indican cuanto tienen de velocidad y de manejo, sólo la información escrita debajo de la moto.

Las pistas empiezan de fáciles, hasta difíciles; dentro de cada pista tienes 3 diferentes retos que te pueden dar experiencia extra. Depende del tiempo que tomes en completar la pista y cuantos choques tengas en la carrera, puedes terminar recibiendo desde bronce hasta platino.



Es necesario recibir medallas de oro y platino para desbloquear nuevas escenarios.

La experiencia que ganas sirve para obtener nuevas piezas para tu motocicleta, y nuevos atuendos para tu corredor.

Ademas de llegar a la meta, puedes encontrar secretos como portales que te llevan a un nivel extra, y ardillas que puedes encontrar en toda la pista

Los niveles en los portales pueden ser un reto y terminarás reapareciendo más veces que en las pistas normales.

El juego en si es de prueba y error, tendrás que averiguar la forma de pasar obstáculos incluyendo dejar de acelerar, ajustar tu motocicleta para pasar por plataformas altas, y buscar la posición para aterrizar tu moto sin que pierda el control y pierda velocidad.

Los gráficos son excelentes en algunas partes, especialmente en los días soleados, puedes ver la luz del sol, ademas de que los escenarios son variados desde montañas, niveles de nieve, hasta entornos de fabricas. Sin embargo, las texturas luego no cargan completo cada vez que reapareces en un punto de control como en las montañas por ejemplo que luego las texturas del suelo no cargan por completo y terminan viéndose borrosas.

La física es lo que le da a ese juego más realismo y mucho desafío; a veces puede ser frustrante, pero eso lo vuelve un juego adictivo.

También puedes crear tus pistas y subirlas para que otros usuarios prueben tu creación y opinen si es buena o mala.



Al principio las herramientas para crear tus pistas pueden ser confusas, tienes que poner un punto de inicio y una meta ajustando curvas para y poniendo obstáculos en el que puedes cambiar de posición. El problema ocurre con los controles, la interface es confusa, especialmente al ajustar la cámara ya que tienes que presionar el joystick derecho para hacer que la cámara gire o se vaya derecha. ¿No tendría más sentido que el joystick derecho sea para mover la cámara y el izquierdo para seguirse?

También puedes presumir tus récords contra otros usuarios en linea.

Hay multijugador local donde tu con otros 3 jugadores compiten en llegar primero a la meta, con una jugabilidad estilo Excitebike; sin embargo no hay juego en linea.



Trials Fusion logra hacer todo lo posible para que sea adictivo y entretenido, si tan sólo hubieran mejorado la interface de creación de pistas, el juego hubiera estado entre LittleBigPlanet como mejor juego para crear pistas; pero aún así, este paseo vale la pena tomar.

8/10 Comprenlo

domingo, 20 de abril de 2014

Trials Frontier

No pasa la prueba



Trials ha sido uno de los exitosos juegos de puzzle y manejo en los últimos tiempos, el cual ha generado muchas imitaciones de Trials sin mucho exito.

Frontier es el primer juego de la franquicia Trials que llega a los celulares.

A diferencia de la versión para consolas, Frontier se enfoca más en cumplir objetivos en lugar de llegar a la meta y avanzar a la siguiente pista.

Hablas con la gente dentro del bar y ellos te darán misiones, después de cumplirlas, puedes tener dinero, experiencia, diamantes, hasta planos para desbloquear una nueva motocicleta.



Dependiendo de las personas que hables, pueden darte diferentes misiones. Personas que te piden hacer cierto numero de trucos en la carrera, llegar a la meta sin ningún error y en menos de 1 minuto, y otros donde debes de llegar primero que tu rival.

La física de Frontier le da mucho realismo y desafío al juego, tendrás que saber en donde frenar, y que posición mover tu moto para que no te alenté cuando estas en contacto con el obstáculo o la plataforma.

Cada vez que terminas una carrera, puedes recibir nuevas piezas para mejorar tu moto para hacerla más rápida, con mejor manejo, y que tenga ruedas que puedan pasar cualquier obstáculo fácilmente.



Desafortunadamente, el para recibir nuevas piezas, tendrás que hacer girar la rueda y dependiendo donde caiga, ganarás la pieza que marco la rueda. Es un problema ya que algunas misiones te piden que consigas ciertas piezas para cumplir la misión; puedes agrandar el espacio en la pieza que buscas para tener un poco más de probabilidad, pero no tiene sentido después de todo.



Puedes subir tu tiempo récord para que todos los jugadores conectados vean el menor tiempo que tomaste para llegar y poder superar sus récords, pero no tiene juego en linea.

El problema más notable del juego es que después de un rato el juego se vuelve muy repetitivo, las personas luego te dan las mismas misiones pero en diferentes pistas.

El juego es gratis para descargar, pero eso significa que tendrás limite de cuantas partidas puedes jugar; cada vez que subes de nivel, puedes volver a jugar más tiempo y se incrementa tu limite de cuantas jugadas.

En conclusión, Frontier es entretenido por un tiempo, pero ya después de haberlo jugado un rato, el juego pierde la emoción fácilmente. Lo cual hace que Frontier termine cayendo de rostro hacia el suelo.

5/10 Ignorenlo.

miércoles, 9 de abril de 2014

Capitán America y El Soldado del Invierno
Entendido, Capitán.



La continuación del Capitán America llega a los cines, después del gran éxito de los Vengadores.

En esta secuela, Steve Rogers (Chris Evans) es enviado a una misión para salvar a unos agentes de S.H.I.E.L.D. de unos rusos; es acompañado por Natasha Romanoff (Scarlett Johansen), quien es la única que no sigue la misión para copiar información dentro del barco.

Después de haber liberado a los agentes de S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson) es asesinado por un misterioso asesino llamado El Soldado del Invierno (Sebastian Stan), pero no antes de darle los datos que copió Romanoff a Rogers.

Para empeorar las cosas, Rogers es perseguido por S.H.I.E.L.D. después de conservar los datos que le dio Fury, los cuales resultan ser información super secreta de S.H.I.E.L.D.

Así es Rogers junto con Romanoff deben detener al Soldado del Invierno, y descubrir cual es la información super secreta que está provocando que S.H.I.E.L.D. este buscando a Rogers.

Ademas de que Rogers tiene a Romanoff de su lado, también tiene a un nuevo amigo quien fue piloto de aviones llamado Sam Wilson (Anthony Mackie).

Al igual que Iron Man 3, esta pelicular tiene los giros, sólo que tienen mayor impacto que en Iron Man 3; el cual los pone a seguir la historia para ver a que los lleva. Yo, honestamente, no diré nada sobre los giros de la película porque yo sólo quiero opinar si vale la pena verla, y sin duda lo vale.

También muestran desarrollo de personajes como Sam Wilson quien sufrió el mismo destino que Rogers sobre la vez en que perdió a su inseparable amigo y también del Soldado del Invierno, que seguro sabrán su historia si han leído el comic.

La actuación es decente, no tan boquiabierta comparada con mejores películas de comics como El Caballero de la Noche, o los Vengadores.

Las secuencias de peleas siguen manteniendo el interes, en especial las peleas de Rogers contra el Soldado del Invierno.

También tiene sus fallas incluyendo algunos diálogos bastante ridículos como Peggy Carter (Hayley Atwell) diciendo que Rogers ha salvado a la humanidad y que el resto la ha estado destruyendo. Ademas de que para tener el titulo El Soldado del Invierno, no habla mucho del Soldado del invierno sino más
bien sobre S.H.I.E.L.D. Claro que el Soldado del Invierno aparece más veces durante la mitad de la película, pero todo el tiempo es Rogers tratando de evitar a S.H.I.E.L.D. de que tengan los datos que le dio Fury. Otra pequeña queja es la escena cuando Fury es perseguido por agentes enemigos disfrazados de policías, los policías utilizan ametralladoras para detenerlo lo cual no encaja porque los policías comunes utilizan macanas y pistolas para detener criminales; estos policías sin duda no esconden muy bien el hecho de que son agentes enemigos cuando están persiguiendo a Fury.

En conclusión, Capitán America y el Soldado del Invierno supera a la original en cuanto a una historia que los mantiene interesados, excelentes escenas de peleas y giros que los mantendrá impactados.

Este año habrá otras tres películas de Marvel incluyendo X-Men: Dias del Futuro Pasado, Guardianes de la Galaxia y el Sorprendente Hombre Araña 2. Y esta, sin duda, vale la pena verla antes de que salgan las siguientes tres películas este verano.

8/10 Véanla