Trials Fusion
Que empiece la fusión.
Trials Fusion es el primer juego de Trials para la nueva generación de consolas, y por suerte pasa la prueba.
Comienzas tu carrera tomando una prueba para tener tu licencia y así poder andar en las pistas; mientras más progreses podrás andar en diferentes pistas que te exigen tener licencias, especialmente las pistas que te piden la licencia para hacer maniobras. Las licencias que completas también te pueden dar nuevas motocicletas.
Las motocicletas tienen diferentes estilos, hay algunas donde son muy rápidas pero un manejo deficiente, y otras que tienen un buen manejo pero no son tan rápidas; el problema es que no te indican cuanto tienen de velocidad y de manejo, sólo la información escrita debajo de la moto.
Las pistas empiezan de fáciles, hasta difíciles; dentro de cada pista tienes 3 diferentes retos que te pueden dar experiencia extra. Depende del tiempo que tomes en completar la pista y cuantos choques tengas en la carrera, puedes terminar recibiendo desde bronce hasta platino.
Es necesario recibir medallas de oro y platino para desbloquear nuevas escenarios.
La experiencia que ganas sirve para obtener nuevas piezas para tu motocicleta, y nuevos atuendos para tu corredor.
Ademas de llegar a la meta, puedes encontrar secretos como portales que te llevan a un nivel extra, y ardillas que puedes encontrar en toda la pista
Los niveles en los portales pueden ser un reto y terminarás reapareciendo más veces que en las pistas normales.
El juego en si es de prueba y error, tendrás que averiguar la forma de pasar obstáculos incluyendo dejar de acelerar, ajustar tu motocicleta para pasar por plataformas altas, y buscar la posición para aterrizar tu moto sin que pierda el control y pierda velocidad.
Los gráficos son excelentes en algunas partes, especialmente en los días soleados, puedes ver la luz del sol, ademas de que los escenarios son variados desde montañas, niveles de nieve, hasta entornos de fabricas. Sin embargo, las texturas luego no cargan completo cada vez que reapareces en un punto de control como en las montañas por ejemplo que luego las texturas del suelo no cargan por completo y terminan viéndose borrosas.
La física es lo que le da a ese juego más realismo y mucho desafío; a veces puede ser frustrante, pero eso lo vuelve un juego adictivo.
También puedes crear tus pistas y subirlas para que otros usuarios prueben tu creación y opinen si es buena o mala.
Al principio las herramientas para crear tus pistas pueden ser confusas, tienes que poner un punto de inicio y una meta ajustando curvas para y poniendo obstáculos en el que puedes cambiar de posición. El problema ocurre con los controles, la interface es confusa, especialmente al ajustar la cámara ya que tienes que presionar el joystick derecho para hacer que la cámara gire o se vaya derecha. ¿No tendría más sentido que el joystick derecho sea para mover la cámara y el izquierdo para seguirse?
También puedes presumir tus récords contra otros usuarios en linea.
Hay multijugador local donde tu con otros 3 jugadores compiten en llegar primero a la meta, con una jugabilidad estilo Excitebike; sin embargo no hay juego en linea.
Trials Fusion logra hacer todo lo posible para que sea adictivo y entretenido, si tan sólo hubieran mejorado la interface de creación de pistas, el juego hubiera estado entre LittleBigPlanet como mejor juego para crear pistas; pero aún así, este paseo vale la pena tomar.
8/10 Comprenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario