Entendido, Capitán.
La continuación del Capitán America llega a los cines, después del gran éxito de los Vengadores.
En esta secuela, Steve Rogers (Chris Evans) es enviado a una misión para salvar a unos agentes de S.H.I.E.L.D. de unos rusos; es acompañado por Natasha Romanoff (Scarlett Johansen), quien es la única que no sigue la misión para copiar información dentro del barco.
Después de haber liberado a los agentes de S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson) es asesinado por un misterioso asesino llamado El Soldado del Invierno (Sebastian Stan), pero no antes de darle los datos que copió Romanoff a Rogers.
Para empeorar las cosas, Rogers es perseguido por S.H.I.E.L.D. después de conservar los datos que le dio Fury, los cuales resultan ser información super secreta de S.H.I.E.L.D.
Así es Rogers junto con Romanoff deben detener al Soldado del Invierno, y descubrir cual es la información super secreta que está provocando que S.H.I.E.L.D. este buscando a Rogers.
Ademas de que Rogers tiene a Romanoff de su lado, también tiene a un nuevo amigo quien fue piloto de aviones llamado Sam Wilson (Anthony Mackie).
Al igual que Iron Man 3, esta pelicular tiene los giros, sólo que tienen mayor impacto que en Iron Man 3; el cual los pone a seguir la historia para ver a que los lleva. Yo, honestamente, no diré nada sobre los giros de la película porque yo sólo quiero opinar si vale la pena verla, y sin duda lo vale.
También muestran desarrollo de personajes como Sam Wilson quien sufrió el mismo destino que Rogers sobre la vez en que perdió a su inseparable amigo y también del Soldado del Invierno, que seguro sabrán su historia si han leído el comic.
La actuación es decente, no tan boquiabierta comparada con mejores películas de comics como El Caballero de la Noche, o los Vengadores.
Las secuencias de peleas siguen manteniendo el interes, en especial las peleas de Rogers contra el Soldado del Invierno.
También tiene sus fallas incluyendo algunos diálogos bastante ridículos como Peggy Carter (Hayley Atwell) diciendo que Rogers ha salvado a la humanidad y que el resto la ha estado destruyendo. Ademas de que para tener el titulo El Soldado del Invierno, no habla mucho del Soldado del invierno sino más
bien sobre S.H.I.E.L.D. Claro que el Soldado del Invierno aparece más veces durante la mitad de la película, pero todo el tiempo es Rogers tratando de evitar a S.H.I.E.L.D. de que tengan los datos que le dio Fury. Otra pequeña queja es la escena cuando Fury es perseguido por agentes enemigos disfrazados de policías, los policías utilizan ametralladoras para detenerlo lo cual no encaja porque los policías comunes utilizan macanas y pistolas para detener criminales; estos policías sin duda no esconden muy bien el hecho de que son agentes enemigos cuando están persiguiendo a Fury.
En conclusión, Capitán America y el Soldado del Invierno supera a la original en cuanto a una historia que los mantiene interesados, excelentes escenas de peleas y giros que los mantendrá impactados.
Este año habrá otras tres películas de Marvel incluyendo X-Men: Dias del Futuro Pasado, Guardianes de la Galaxia y el Sorprendente Hombre Araña 2. Y esta, sin duda, vale la pena verla antes de que salgan las siguientes tres películas este verano.
8/10 Véanla
No hay comentarios:
Publicar un comentario