Tomb Raider
Lara volvió a valer la pena... Otra vez.
La franquicia de Tomb Raider han tenido sus altas y bajas dos veces. Crystal Dynamics, después de ser propiedad de Square Enix, nos trae el reboot de Tomb Raider en el que nos muestra una nueva jugabilidad y una nueva Lara Croft.
Eres Lara Croft, nuevamente, pero comienzas con la primer expedición de la joven Lara que de pronto termina en un desastre, dejando a Lara y sus amigos varados en una isla. Para empeorar las cosas, un grupo de criminales rusos aparecen tomando a Lara como rehén.
Así que Lara debe luchar para sobrevivir en la isla y encontrar a sus amigos.
La primer diferencia que encuentran en este reboot es que Lara está mejor elaborada, actuando como una persona que tiene sentimientos y más realista.
La segunda es que la jugabilidad es de final abierto, Lara puede recorrer toda la isla en busca de tesoros, secretos y tumbas escondidas; mezclando plataformas con aventuras de mundo abierto.
Durante el progreso de la historia, Lara tendrá nuevos objetos que pueden ser utiles en areas que ya estuviste.
Objetos como arcos, escopetas, y una cuerda para tirolesa. Lara podrá entrar a areas difíciles de accesar para encontrar más objetos y tumbas opcionales.
El juego también incluye niveles de acertijos para progresar, y los acertijos están muy bien hechos y son satisfactorios.
Otra novedad en el juego es la mejora de Lara. Lara ganará experiencia eliminado malos, avanzando en la historia y encontrando objetos. También puedes mejorar el inventario de ella encontrando objetos de salvamento de las cajas del area y de los enemigos caídos para hacer que tus armas tengan más capacidad y mejor eficiencia; tambien puedes encontrar partes de armas que al juntarlas, tu arma tendrá nuevas mejoras que agregar.
En caso de que no tengas idea a donde ir, puedes usar el instinto de supervivencia que te señala donde debe de ir Lara, y que camino tomar.
Lara puede transportarse de un lugar a otro encontrando fogatas, que también son la fuente para las mejoras.
El juego lográ impresionar tanto como la nueva Lara, como la jugabilidad.
El juego es largo y tiene tantos elementos para no tener que seguir la historia.
El juego lográ mezclar cinematografia con jugabilidad, durante la historia habrá escenas donde Lara debe esquivar obstáculos como un avion que se está destruyendo, y correr mientras se destruye el lugar.
Ver a Lara Croft morir es emocionante, y puede morir en muchas formas como ser aplastada por las rocas, empalada por una rama, morir de flechazos, entre muchos otros
También tiene un mutlijugador, pero por desgracia, da la sensación de que se ha jugado antes (para los que tienen un PS3), para colmo, sufre de lags repentinamente. Basicamente te olvidas de esta modalidad después de haber jugado el modo de un sólo jugador.
Aunque Lara está muy bien elaborada, el resto de los personajes parecen de relleno y carecen de elaboración.
En conclusión, Crystal Dynamics ha hecho un buen trabajo con este reboot, con una jugabilidad abierta y una Lara Croft más realista.
Espero más de Crystal Dynamics en el proximo Tomb Raider.
9/10 Comprenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario