En el espacio, nadie puede oir tus gritos; excepto tu compañero.
Yo soy un gran fanatico de Dead Space, su atmosfera, personajes y combate son los principales elementos que lograron seguir adelante.
Ahora Visceral Games nos trae su tercera entrega que agrega novedades que mantienen el interes, pero a su vez da algunas decepciones.
Isaac Clarke está de vuelta y con más eventos en su vida.
La historia comienza con Isaac y su equipo yendo a un planeta congelado llamado Tau Volantis, con la mision de buscar la clave para poner fin al virus Necromorph; pero Isaac empieza a tener un triangulo amoroso donde su ex novia Ellie ahora anda con el sargento John Carver, el 2º jugador en el modo cooperativo.
Dentro de Tau Volantis, Isaac y Carver empiezan a descubrir el origen de los Necromorph. Basicamente es lo unico atractivo de la historia, pero la historia en general no es tan fuerte o atractiva comparado con el juego anterior, principalmente por los huecos argumentales y los personajes nada interesantes fuera de Isaac, Ellie y Carver.
El juego aun conserva su atmosfera y combate de desmembrar a necromorphs.
Necromorphs no son sólo los enemigos en este juego, tambien hay soldados Unitologos que usan armas; por lo cual tienes que cubrirte cuando te enfrentes a ellos.
Desafortunadamente la mecánica de cubrirte es vacía y carece de más elementos comparado con Uncharted.
El combate sigue siendo lo mejor, sigue siendo entretenido desmembrar necromorphs, lanzarles cosas y paralizarlos temporalmente; incluso puedes matar a los soldados Unitologos volandoles la cabeza.
La atmosfera es más variada, empiezas en una colonia en la luna, luego una estación espacial y después en el planeta Tau Volantis.
El planeta es frio y nevado, pero aun con cero obscuridad, puedes tener sustos con necromorphs que aparecen debajo de la nieve.
El juego trae 2 grandes novedades.
La primera es el modo cooperativo, que a diferencia de Resident Evil 6, no es obligatoria si quieres jugarlo sólo, lo cual es mejor experiencia; ademas le da más dificultad al juego con más enemigos y partes en donde debes proteger a tu compañero de los necromorphs mientras él anda resolviendo el rompecabezas.
Hasta los objetos que encuentras pueden ser 1 por persona, hasta puedes dar algún objeto de tu inventario a tu compañero.
La segunda novedad es el poder crear tus armas.
Los bancos de mejora han sido cambiados, en lugar de mejorar tus armas con nodos de poder, las mejoras con circuitos de mejoras que pueden aumentar algún elemento de tu arma, pero tambien hay algunos que pueden bajar algún otro.
Las armas las creas encontrando objetos como chatarra, tugsteno, y muchas más cosas; esos objetos te ayudan a crear elementos adicionales a tus armas como miras, poder agarrar cosas automaticamente, o ayudar a tu compañero.
La creación de armas puede ser confusa al principio, pero ya después de conocer todo, puedes crear tus propias armas combinando armas primarias y secundarias.
¿Quieres un nucleo de plasma que puedas disparar de manera vertical u horizontal? ¿Por qué no?
Es posible en este juego.
Otra opción que esta de vuelta son las misiones secundarias que te ayudan a dar más objetos para crear más objetos para tus armas y para tu inventario.
También puedes encontrar objetos con tus robots rastreadores que puedes enviar a buscar si encuentras algún objeto con el radar que tienen; y lo que ellos encuentren se trasladarán a cualquier banco de creación.
Muchos criticos han puesto resultados mezclados, la mayoría estando en desacuerdo con la historia.
Por supuestos estoy de acuerdo con ellos en lo de la historia, que no es tan interesante; pero fuera de la historia, el juego sigue manteniendose con la atmosfera, combate, cooperativo y poder crear tus propias armas.
Si son de los que les gustan la atmosfera, desmembrar enemigos, compartir los sustos con alguien más o poder crear tus propias armas; recomiendo comprar este juego.
Es más largo que el anterior con 19 episodios, más las misiones opcionales y después de que Visceral haya anunciado una expansión del juego. Dead Space 3 vale la pena.
8/10 Comprenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario