domingo, 17 de febrero de 2013

Duro de Matar Otro Día para Morir
Este parece ser un mal día para Bruce Willis

Todos conocemos la película Duro de Matar. Criminales se apoderan de un edificio y el único que puede detenerlos es John McClane, mejor conocido como Bruce Willis.
Tuvo 2 secuelas, hasta que tuvo un regreso oficial en el 2007.
Aparentemente los productores decidieron sacar otra secuela, después de que la mayoría no quedaron satisfechos con la última entrega.
Y aunque tenga las excelentes secuencias de acción y la personalidad ruda de Bruce Willis, tristemente esta 5° resultó ser un día muy duro.
La historia comienza con el hijo de John McClane, Jack (Jai Courtney) que fue enviado a una misión para liberar a un prisionero político llamado Yuri Komarov (Sebastian Koch) quien ha sido incriminado por un oficial corrupto de Rusia.
Pero la misión de Jack fracasa y su padre John (Bruce Willis) viaja a Rusia para salvar a su hijo.
Al principio, Jack no está alegre de que su padre haya aparecido, diciendo que Jack ha estado una misión de espionaje antes de su padre apareciera para liberar a Yuri y reunirlo con su hija. Sólo para descubrir que Yuri y su hija planean ir a Chernobyl para obtener el uranio y cobrar venganza de la persona que lo encerró.
Básicamente la historia no es tan interesante comparada con las primeras 3 de Duro de Matar, es incluso más débil que la 4.
Tiene muchas secuencias de acción, incluyendo persecuciones y una escena donde la hija de Yuri empieza a dispararles a McClain y su hijo desde un helicóptero afuera del edificio; desafortunadamente estas secuencias de acción parecen que ya fueron vistas en otras películas, lo cual carecen de inspiración.
Bruce Willis sigue siendo igual de rudo al igual que en muchas otras películas de acción. Hasta incluso puede ser cómico de vez en cuando.
Básicamente otro problema que encontré en esta película es que luego hay algunas escena forzadas como la escena en que McClane toma un taxi y termina en un trafico; McClane comienza a cantar y el taxista le entra también y termina dejándolo ir por eso.
Honestamente, ¿como crees que eso funcione en la vida real?
En conclusión, esta película sigue capturando la actitud ruda de Willis, incluso logra decir su memorable frase ¡Yippee Ki-Yay Hijo de Puta!, y tiene algunos momentos padre e hijo muy bien elaborados; pero la mediocre historia y las secuencias de acción nada inspiradoras la hacen la más débil de las películas de Duro de Matar.
Si buscan algo bueno que ver en el cine, vean los Miserables.
Pero si son de los que les gustan las películas de acción, esta puede ser su única opción.

5/10 Considérenla


No hay comentarios:

Publicar un comentario