miércoles, 27 de febrero de 2013

Metal Gear Rising: Revengeance
Menos infiltración, más filo.
Seguro han leído mi primer reacción en cuanto al demo de Metal Gear Rising que dije que me dejó decepcionado.
Con el juego completo ya disponible, he visto algunos elementos que mantienen dándole filo al juego, pero aun así carece de los elementos que hicieron los juegos de Metal Gear Solid un éxito.
El juego toma lugar 4 años después de Metal Gear Solid 4; tomas el papel de Raiden quién trabaja para una organización llamada Maverick, con la misión de acabar con Desperado como venganza después de haber matado al primer ministro.
Al progreso de la historia, pronto descubrirán que Raiden sigue con su conflicto de que fue un soldado de niño en Liberia, lo cual lo convirtió en un anti heroe.
Basicamente Raiden ya actua más en serio en comparación con los anteriores juegos de Metal Gear Solid, que anteriormente era el personaje más odiado; pero en este juego, él esta muy bien elaborado y es más agradable.
La jugabilidad es igual que cualquier juego Hack n Slash, puedes hacer combos, mejorar, y la acción es rápida  Raiden posee una katana eléctrica para poder rebanar cualquier cosa, puede correr rápido y puede identificar donde están los enemigos y los objetos con un visor que tiene en su armadura, similar al modo detective de Batman.
Uno de los elementos más llamativos es el poder cortar en varias partes enemigos y objetos en el camino; activas el modo Blade donde puedes mover el joystick en cualquier angulo para rebanar en muchas partes cualquier cosa. Si logras abrir un enemigo, puedes arrancarle su fuente de energía para curarte.
El modo Blade es lo que hace a Metal Gear Rising único y entretenido, cortando cualquier cosa como cajas, muebles, hasta puentes.
El combate es rapido y facil de hacer combos; en cuanto a cubrirte, tienes que presionar ataque y el joystick en cualquier lado donde te estén atacando, poniendo a prueba tus reflejos; pero tienes que ser paciente para poder ejecutarlo bien porque de lo contrario Raiden seguirá atacando mientras otro enemigo te ataca.
El cubrirte aveces puede ser frustrante porque luego hay enemigos que te atacan muchas veces en menos de 1 segundo, o enemigos que pueden atacarte al mismo tiempo. El juego te señala cuando debes cubrirte cuando brilla rojo en un enemigo que va a atacarte.
A veces hay enemigos que pueden tomar más golpes para poder rebanarlos, como los robots gigantes.
También puedes matar de manera silenciosa como en Metal Gear Solid, puedes hasta usar cajas y botes para esconderte; pero básicamente le falta más énfasis como agacharte o poder cubrirte. Y la mayor parte terminaras siendo descubierto, lo cual terminaras peleando muchas veces.
Cada nivel te lleva a una misión que te lleva de un punto A a un punto B, pero también hay misiones opcionales en el que son peleas extras para tener más puntos para mejorar a Raiden.
Puedes encontrar objetos de colección como discos de almacenamiento, computadoras para desbloquear misiones de realidad virtual y más puntos.
Las misiones de realidad virtual son misiones extras fuera de la historia, donde te piden cumplir objetivos; y si los completas en menor tiempo, puedes terminar en primer lugar.
Los puntos los usas para darle a Raiden más movimientos, más armas, mejoras como más energia para el modo Blade o más vida.
Las peleas contra jefes es lo mejor en este juego. Los jefes son unicos y variados, algunos tienes que tener buenos reflejos y otros tienes que ser paciente para atacar.
Raiden también puede usar otras armas como lanza misiles, granadas, misiles que van directo a algún objetivo.
Metal Gear Rising tiene algunos elementos atractivos, pero también tiene sus fallos.
Los gráficos no son tan buenos en comparación con Metal Gear Solid 4; la mayoría de los personajes secundarios no son tan interesantes, no están muy bien desarrollados.
Los escenarios no son tan variados, siempre tienen colores fríos y terminas cansándote de los niveles muy rápido.
Pero el problema más notable que tiene este juego es la cámara  la mayor parte no podrás ver a los enemigos y otras veces pierdes vista de ellos después de que te atacan.
No tiene el mismo encanto que los Metal Gear Solid, claro sólo un personaje de Metal Gear Solid aparece en este juego y es Sunny de Metal Gear Solid 4, que ya es más grande.
El modo historia dura 5 horas y no tiene secuencias cinematográficas  Pero puedes iniciar Nuevo Juego +, en el que puedes empezar de nuevo el juego con las mejoras que tienes.
Metal Gear Rising fue uno de los juegos que estuvo cerca de jamas salir, hasta que Platinum vino al rescate llevándolo a una nueva dirección.
Pero al comparar Metal Gear Rising con Bayonetta o DmC, se queda corto.
Claro que a muchos les gustó el juego, principalmente porque puedes rebanar en muchos pedazos a tus enemigos, y porque Raiden actúa como un verdadero antiheroe igual que Batman.
Pero fuera de eso, no tiene las características únicas que han hecho los juegos de Metal Gear Solid un éxito.
Tendrá contenido descargable como más misiones VR, nuevas espadas.
En conclusión, yo esperaba más de Metal Gear Rising, pero terminó siendo otro juego hack n slash con muy poca originalidad, más que el modo Blade.

6/10 Rentalo.



viernes, 22 de febrero de 2013

Evento Playstation 20 de Febrero

El pasado 20 de febrero Sony trajo un evento en el que la compañia iba anunciar los nuevo.
Y muchos acertaron que lo que anunciaron sería el Playstation 4.
Donde nos mostraron procesadores incluidos, el control, lo nuevo y algunos juegos.
El Playstation 4 tendrá 8 core CPU y Ram DDR de 8gb.
También nos mostraron el control del PS4, mejor conocido como Dual Shock 4; es básicamente el mismo diseño con panel táctil enfrente, un sensor de movimiento en la parte superior, entrada para audífonos  nuevos botones que son Share y Options en lugar de los clásicos botones de Start y Select.
El boton de Share te permitirá grabar jugadas y así poderlas subir en Playstation Network, básico para grabar tus mejores jugadas o glitches que te has encontrado.
Y también nos mostraron los juegos.
Trailers de Infamous Second Son, The Witness, Knack, que podrás jugarlo en el Playstation Vita; Destiny, el nuevo titulo de Bungie después de haberse separado de Microsoft; Deep Down, uno de los juegos mejor vistos en el PS4, Driveclub, un juego de manejo desarrollado por los creadores de Motorstorm.
Y también demostraciones como Killzone Shadow Fall y Watch_Dogs.
Otra noticia que sacaron durante el evento es que Blizzard va a sacar Diablo III para PS3 y PS4.
Y el evento terminó con mostrarnos la fecha de lanzamiento de la consola que será en las fiestas de este año.
Y ahora el veredicto final.
Aunque nos mostró algunos juegos que se ven muy bien, básicamente la mayoría de los juegos no cambian mucho en gráficos.
Otra decepción es que no han mencionado precio ni la consola en sí, sólo el control.
Yo esperaba algo mejor en el gran evento de Sony, pero no me impresionó en lo absoluto.


domingo, 17 de febrero de 2013

Duro de Matar Otro Día para Morir
Este parece ser un mal día para Bruce Willis

Todos conocemos la película Duro de Matar. Criminales se apoderan de un edificio y el único que puede detenerlos es John McClane, mejor conocido como Bruce Willis.
Tuvo 2 secuelas, hasta que tuvo un regreso oficial en el 2007.
Aparentemente los productores decidieron sacar otra secuela, después de que la mayoría no quedaron satisfechos con la última entrega.
Y aunque tenga las excelentes secuencias de acción y la personalidad ruda de Bruce Willis, tristemente esta 5° resultó ser un día muy duro.
La historia comienza con el hijo de John McClane, Jack (Jai Courtney) que fue enviado a una misión para liberar a un prisionero político llamado Yuri Komarov (Sebastian Koch) quien ha sido incriminado por un oficial corrupto de Rusia.
Pero la misión de Jack fracasa y su padre John (Bruce Willis) viaja a Rusia para salvar a su hijo.
Al principio, Jack no está alegre de que su padre haya aparecido, diciendo que Jack ha estado una misión de espionaje antes de su padre apareciera para liberar a Yuri y reunirlo con su hija. Sólo para descubrir que Yuri y su hija planean ir a Chernobyl para obtener el uranio y cobrar venganza de la persona que lo encerró.
Básicamente la historia no es tan interesante comparada con las primeras 3 de Duro de Matar, es incluso más débil que la 4.
Tiene muchas secuencias de acción, incluyendo persecuciones y una escena donde la hija de Yuri empieza a dispararles a McClain y su hijo desde un helicóptero afuera del edificio; desafortunadamente estas secuencias de acción parecen que ya fueron vistas en otras películas, lo cual carecen de inspiración.
Bruce Willis sigue siendo igual de rudo al igual que en muchas otras películas de acción. Hasta incluso puede ser cómico de vez en cuando.
Básicamente otro problema que encontré en esta película es que luego hay algunas escena forzadas como la escena en que McClane toma un taxi y termina en un trafico; McClane comienza a cantar y el taxista le entra también y termina dejándolo ir por eso.
Honestamente, ¿como crees que eso funcione en la vida real?
En conclusión, esta película sigue capturando la actitud ruda de Willis, incluso logra decir su memorable frase ¡Yippee Ki-Yay Hijo de Puta!, y tiene algunos momentos padre e hijo muy bien elaborados; pero la mediocre historia y las secuencias de acción nada inspiradoras la hacen la más débil de las películas de Duro de Matar.
Si buscan algo bueno que ver en el cine, vean los Miserables.
Pero si son de los que les gustan las películas de acción, esta puede ser su única opción.

5/10 Considérenla


miércoles, 13 de febrero de 2013

Dead Space 3
En el espacio, nadie puede oir tus gritos; excepto tu compañero.
Yo soy un gran fanatico de Dead Space, su atmosfera, personajes y combate son los principales elementos que lograron seguir adelante.
Ahora Visceral Games nos trae su tercera entrega que agrega novedades que mantienen el interes, pero a su vez da algunas decepciones.
Isaac Clarke está de vuelta y con más eventos en su vida.
La historia comienza con Isaac y su equipo yendo a un planeta congelado llamado Tau Volantis, con la mision de buscar la clave para poner fin al virus Necromorph; pero Isaac empieza a tener un triangulo amoroso donde su ex novia Ellie ahora anda con el sargento John Carver, el 2º jugador en el modo cooperativo.
Dentro de Tau Volantis, Isaac y Carver empiezan a descubrir el origen de los Necromorph. Basicamente es lo unico atractivo de la historia, pero la historia en general no es tan fuerte o atractiva comparado con el juego anterior, principalmente por los huecos argumentales y los personajes nada interesantes fuera de Isaac, Ellie y Carver.
El juego aun conserva su atmosfera y combate de desmembrar a necromorphs.
Necromorphs no son sólo los enemigos en este juego, tambien hay soldados Unitologos que usan armas; por lo cual tienes que cubrirte cuando te enfrentes a ellos.
Desafortunadamente la mecánica de cubrirte es vacía y carece de más elementos comparado con Uncharted.
El combate sigue siendo lo mejor, sigue siendo entretenido desmembrar necromorphs, lanzarles cosas y paralizarlos temporalmente; incluso puedes matar a los soldados Unitologos volandoles la cabeza.
La atmosfera es más variada, empiezas en una colonia en la luna, luego una estación espacial y después en el planeta Tau Volantis.
El planeta es frio y nevado, pero aun con cero obscuridad, puedes tener sustos con necromorphs que aparecen debajo de la nieve.
El juego trae 2 grandes novedades.
La primera es el modo cooperativo, que a diferencia de Resident Evil 6, no es obligatoria si quieres jugarlo sólo, lo cual es mejor experiencia; ademas le da más dificultad al juego con más enemigos y partes en donde debes proteger a tu compañero de los necromorphs mientras él anda resolviendo el rompecabezas.
Hasta los objetos que encuentras pueden ser 1 por persona, hasta puedes dar algún objeto de tu inventario a tu compañero.
La segunda novedad es el poder crear tus armas.
Los bancos de mejora han sido cambiados, en lugar de mejorar tus armas con nodos de poder, las mejoras con circuitos de mejoras que pueden aumentar algún elemento de tu arma, pero tambien hay algunos que pueden bajar algún otro.
Las armas las creas encontrando objetos como chatarra, tugsteno, y muchas más cosas; esos objetos te ayudan a crear elementos adicionales a tus armas como miras, poder agarrar cosas automaticamente, o ayudar a tu compañero.
La creación de armas puede ser confusa al principio, pero ya después de conocer todo, puedes crear tus propias armas combinando armas primarias y secundarias.
¿Quieres un nucleo de plasma que puedas disparar de manera vertical u horizontal? ¿Por qué no?
Es posible en este juego.
Otra opción que esta de vuelta son las misiones secundarias que te ayudan a dar más objetos para crear más objetos para tus armas y para tu inventario.
También puedes encontrar objetos con tus robots rastreadores que puedes enviar a buscar si encuentras algún objeto con el radar que tienen; y lo que ellos encuentren se trasladarán a cualquier banco de creación.
Muchos criticos han puesto resultados mezclados, la mayoría estando en desacuerdo con la historia.
Por supuestos estoy de acuerdo con ellos en lo de la historia, que no es tan interesante; pero fuera de la historia, el juego sigue manteniendose con la atmosfera, combate, cooperativo y poder crear tus propias armas.
Si son de los que les gustan la atmosfera, desmembrar enemigos, compartir los sustos con alguien más o poder crear tus propias armas; recomiendo comprar este juego.
Es más largo que el anterior con 19 episodios, más las misiones opcionales y después de que Visceral haya anunciado una expansión del juego. Dead Space 3 vale la pena.

8/10 Comprenlo