miércoles, 27 de febrero de 2013

Metal Gear Rising: Revengeance
Menos infiltración, más filo.
Seguro han leído mi primer reacción en cuanto al demo de Metal Gear Rising que dije que me dejó decepcionado.
Con el juego completo ya disponible, he visto algunos elementos que mantienen dándole filo al juego, pero aun así carece de los elementos que hicieron los juegos de Metal Gear Solid un éxito.
El juego toma lugar 4 años después de Metal Gear Solid 4; tomas el papel de Raiden quién trabaja para una organización llamada Maverick, con la misión de acabar con Desperado como venganza después de haber matado al primer ministro.
Al progreso de la historia, pronto descubrirán que Raiden sigue con su conflicto de que fue un soldado de niño en Liberia, lo cual lo convirtió en un anti heroe.
Basicamente Raiden ya actua más en serio en comparación con los anteriores juegos de Metal Gear Solid, que anteriormente era el personaje más odiado; pero en este juego, él esta muy bien elaborado y es más agradable.
La jugabilidad es igual que cualquier juego Hack n Slash, puedes hacer combos, mejorar, y la acción es rápida  Raiden posee una katana eléctrica para poder rebanar cualquier cosa, puede correr rápido y puede identificar donde están los enemigos y los objetos con un visor que tiene en su armadura, similar al modo detective de Batman.
Uno de los elementos más llamativos es el poder cortar en varias partes enemigos y objetos en el camino; activas el modo Blade donde puedes mover el joystick en cualquier angulo para rebanar en muchas partes cualquier cosa. Si logras abrir un enemigo, puedes arrancarle su fuente de energía para curarte.
El modo Blade es lo que hace a Metal Gear Rising único y entretenido, cortando cualquier cosa como cajas, muebles, hasta puentes.
El combate es rapido y facil de hacer combos; en cuanto a cubrirte, tienes que presionar ataque y el joystick en cualquier lado donde te estén atacando, poniendo a prueba tus reflejos; pero tienes que ser paciente para poder ejecutarlo bien porque de lo contrario Raiden seguirá atacando mientras otro enemigo te ataca.
El cubrirte aveces puede ser frustrante porque luego hay enemigos que te atacan muchas veces en menos de 1 segundo, o enemigos que pueden atacarte al mismo tiempo. El juego te señala cuando debes cubrirte cuando brilla rojo en un enemigo que va a atacarte.
A veces hay enemigos que pueden tomar más golpes para poder rebanarlos, como los robots gigantes.
También puedes matar de manera silenciosa como en Metal Gear Solid, puedes hasta usar cajas y botes para esconderte; pero básicamente le falta más énfasis como agacharte o poder cubrirte. Y la mayor parte terminaras siendo descubierto, lo cual terminaras peleando muchas veces.
Cada nivel te lleva a una misión que te lleva de un punto A a un punto B, pero también hay misiones opcionales en el que son peleas extras para tener más puntos para mejorar a Raiden.
Puedes encontrar objetos de colección como discos de almacenamiento, computadoras para desbloquear misiones de realidad virtual y más puntos.
Las misiones de realidad virtual son misiones extras fuera de la historia, donde te piden cumplir objetivos; y si los completas en menor tiempo, puedes terminar en primer lugar.
Los puntos los usas para darle a Raiden más movimientos, más armas, mejoras como más energia para el modo Blade o más vida.
Las peleas contra jefes es lo mejor en este juego. Los jefes son unicos y variados, algunos tienes que tener buenos reflejos y otros tienes que ser paciente para atacar.
Raiden también puede usar otras armas como lanza misiles, granadas, misiles que van directo a algún objetivo.
Metal Gear Rising tiene algunos elementos atractivos, pero también tiene sus fallos.
Los gráficos no son tan buenos en comparación con Metal Gear Solid 4; la mayoría de los personajes secundarios no son tan interesantes, no están muy bien desarrollados.
Los escenarios no son tan variados, siempre tienen colores fríos y terminas cansándote de los niveles muy rápido.
Pero el problema más notable que tiene este juego es la cámara  la mayor parte no podrás ver a los enemigos y otras veces pierdes vista de ellos después de que te atacan.
No tiene el mismo encanto que los Metal Gear Solid, claro sólo un personaje de Metal Gear Solid aparece en este juego y es Sunny de Metal Gear Solid 4, que ya es más grande.
El modo historia dura 5 horas y no tiene secuencias cinematográficas  Pero puedes iniciar Nuevo Juego +, en el que puedes empezar de nuevo el juego con las mejoras que tienes.
Metal Gear Rising fue uno de los juegos que estuvo cerca de jamas salir, hasta que Platinum vino al rescate llevándolo a una nueva dirección.
Pero al comparar Metal Gear Rising con Bayonetta o DmC, se queda corto.
Claro que a muchos les gustó el juego, principalmente porque puedes rebanar en muchos pedazos a tus enemigos, y porque Raiden actúa como un verdadero antiheroe igual que Batman.
Pero fuera de eso, no tiene las características únicas que han hecho los juegos de Metal Gear Solid un éxito.
Tendrá contenido descargable como más misiones VR, nuevas espadas.
En conclusión, yo esperaba más de Metal Gear Rising, pero terminó siendo otro juego hack n slash con muy poca originalidad, más que el modo Blade.

6/10 Rentalo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario