Zombies Ate my Neigbors
Nada mejor que el mes más aterrador de todos los tiempos hablando de juegos de terror retro.
Mucho antes de que los zombies se vuelvan populares en cualquier medio, y antes de que existiera la franquicia de Resident Evil.
LucasArts nos trajo un survival horror llamado Zombies Ate my Neighbours!
En este juegos tomas el papel de Zeke y Julie, dos chicos quienes tienen que salvar al vecindario plagado de zombies.
Pero no son sólo zombies, momias, hombres lobo, muñecos asesinos, extraterrestres y cualquier monstruo que hemos visto en películas que también amenazan este vecindario.
Así que Zeke y Julie tienen que salvar a todos los habitantes sin cerebro de los zombies quienes tienen hambre de cerebros.
Y digo habitantes sin cerebro porque a ninguno les importa que sus vidas estén en peligro.
Como el sujeto relajándose en la alberca sin preocuparse de que hay zombies o monstruos de mar; o el bebe sin ningún padre que los supervise; turistas... ¿turistas en un vecindario?
Una cosa son turistas en una pirámide con momias, ¿pero en un vecindario?
¿Acaso esos turistas fueron estafados por un agente de viajes para pasar vacaciones a muy bajo precio?
Y, claro, el soldado que tiene todo para enfrentarse a cualquier monstruo, pero que todo lo que hace realmente es actuar asustado cuando algún monstruo está muy cerca de el.
Es necesario salvar a todos porque si todas las victimas mueren, se acaba el juego.
Pero Zeke y Julie tendrán un montón de armas a su disposición para eliminar monstruos y salvar a los habitantes.
La pistola de agua que sirve para eliminar zombies, la bazooka para romper muros, el químico que te vuelve en un monstruo fuerte por un tiempo limite, entre muchos otros. Este juego tiene un basto arsenal que es bastante util.
Entiendo que muchos alaban este juego como un survival horror antes de Resident Evil, pero tiene sus problemas.
Para cambiar de arma o de item, en especial con la versión de Super Nintendo, tienes que presionar y para cambiar de arma y presionar x para cambiar de item; el problema es que siguen un orden del objeto más reciente y puede tomar mucho tiempo para utilizar el arma o item que buscas,
ademas de que si te pasas del objeto que necesitas tendrás que darle la vuelta a los objetos que tienes para volver a llegar al que necesitas.
Tendrás que conservar sabiamente tus objetos, en especial contra los jefes que tendrás que utilizar bazookas y químicos.
Ademas de que si salvas a muy pocos habitantes, los siguientes niveles sólo te darán pocas personas que salvar.
En conclusión, Zombies Ate my Neighbors sigue dándonos un viaje al pasado cuando Capcom no hacia survival horrors; no es una obra maestra por ningún estilo, pero cualquier retrogamer se interesará en este survival horror previo a Resident Evil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario