Galaga
Namco fue una de las compañías pioneras a principios de los 80s gracias a la fiebre que contagió a muchos, la fiebre de Pac Man.
Gracias a ese enorme éxito, Namco nos trajo grandes clásicos en sus tiempos; uno de los clásicos de los que voy a mencionar en esta REtroSEÑA es Galaga, uno de mis juegos arcade favoritos de los 80s.
Está continuación de Galaxian durante la era del espacio en los videojuegos, la era que empezó desde 1978 hasta 1982, tomas el control de una nave con un sólo propósito. Eliminar los insectos alienigenas.
La llave principal para avanzar en este juego, que al igual que cualquier juego del espacio en esos tiempos, es la precisión. Debes saber en que posición estará el enemigo para así eliminarlo.
Pero el enemigo no se quedará en el mismo lugar esperando a que te derribe, los insectos se acercarán directo a ti para apuntarte con más precisión o para ser kamikazes contigo.
Cada insecto tiene sus fortalezas y debilidades. Los insectos que están hasta arriba de la pantalla pueden tomar dos tiros para eliminarlos, ademas de que pueden llevarse una de tus naves.
Pero si logras derribar al insecto que te la robo mientras está cerca de ti, puedes recuperarla y usarla para tener el doble de tiros; pero tienes que cuidarte de las balas y los enemigos cerca porque pueden derribarla, ya que tu nave se volvió más ancha y es más susceptible a ser derribada.
Ademas de limpiar la pantalla de los insectos, hay niveles bonus donde deberás eliminar a las filas de insectos que aparecen en pantalla.
Mientras más avances en el juego, los enemigos se ponen más agresivos y más impredecibles; pueden aparecer en patrones que se te complicará dispararles, a menos de que tengas buenos reflejos, y pueden atacarte sin parar.
En conclusión, Galaga tal vez no tenga el atractivo suficiente como hoy en día, pero si son de los que tienen una nostalgia por los juegos arcade de los 80's o quieren perder algo de tiempo mientras están esperando, puede que este juego los mantenga distraídos.
Después de todo, pueden encontrar Galaga en cualquier formato, incluyendo compilaciones como los de Namco Museum, que de ahí fue donde capturé el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario