jueves, 24 de julio de 2014

Planeta de los Simios Confrontación

No más monadas, así es como se hace una secuela del Planeta de los Simios.



Después del exitoso reboot del Planeta de los Simios señalando el origen de los simios desarrollando inteligencia, Confrontación marca el comienzo de sobre como los simios tomaron el control de la tierra.

Esta secuela toma lugar 4 años después de la última película, donde Cesar (Andy Serkis) ha creado una colonia con sus compañeros simios y tiene una esposa con dos hijos.

Mientras que los simios tienen su manera de vivir, quedan pocos humanos despues de que el virus del simio haya eliminado a casi la mitad de la humanidad.

Su lider de la resistencia Dreyfous (Gary Oldman) descubre que se están quedando con poca energía y que la única presa que puede dar luz a todo San Francisco se encuentra cerca de la colonia que creo Cesar.

Las personas que deciden ir a hablar con Cesar para poder usar la presa, son Malcolm (Jason Clarke) y su familia.

Ya dentro de la colonia para negociar con Cesar, Malcolm y su familia poco a poco comienzan a convivir con los simios y a trabajar juntos; pero el mano derecha de Cesar, Koba (Toby Kebell) tiene un rencor hacia los humanos y se roba un arma para matar a Cesar y culpar a los humanos, después del sufrimiento que pasó por culpa de ellos.

Después de haber matado a Cesar y que los simios creyeran que los humanos lo mataron, Koba los guía a atacarlos con las armas que robó; pero pronto el hijo de Cesar, Ojos Azules (Nick Thurston) ve que Koba no le importa proteger a su gente y sólo le importa erradicar a los humanos.

Malcolm y su familia descubren que Cesar no ha muerto y que tienen que curarlo para detener a Koba antes de que eliminé a toda la humanidad.

Esta película es una notable mejora de la última película, los personajes están mejor elaborados, las conexiones de padre e hijo entre Cesar y su hijo Ojos Azules es solida, ademas de que la esposa de Malcolm tuvo una hija que murió por el virus y fue el motivo por el cual se casó con
Malcolm.

Tiene una atmósfera muy variada, desde la colonia de los simios, hasta las ruinas de la ciudad de San Francisco.

Los personajes logran mantener el interés, en especial con Cesar y su familia, mostrándonos que el no quiere estar en guerra con los humanos para no perder a nadie de la colonia, eso incluyen a su esposa y sus dos hijos.

El único contra que vi de esa película es una escena donde Koba roba un acorazado, se le nota mucho la pantalla verde ademas de que fue una toma sostenida; pero sólo es una quisquillosidad.

Fuera de eso, Planeta de los Simios Confrontación no sólo es superior a su último título, sino que también supera a la original película de 1968.

No puedo recomendarles más, véanla.

10/10 Véanla

No hay comentarios:

Publicar un comentario