Super Mario 3D World
La salvación ha llegado
Con la llegada de las consolas de nueva generación, el Wii U parece que no se está dando por vencido y nos ha traído posiblemente el juego que lo salvará de que fracase.
Super Mario 3D World, a pesar de no tener la misma jugabilidad que los anteriores juegos de Mario 3D, mantiene el interés para los que no les alcance un Playstation 4 o una Xbox One.
La historia toma otro camino, Mario y sus amigos descubren una misteriosa tubería que los envía a a otro reino llamado el Reino Sprixie. Ahí descubren que Bowser ha tomado a Sprixies como prisioneras. Depende de Mario, Luigi, Peach y Toad salvar a las Sprixies; así es, la trama deja de seguir la misma formula de salvar a la princesa.
Cada personaje tiene habilidades únicas, Mario es el más balanceado, Luigi puede saltar más que el resto, Peach puede flotar mientras salta, y Toad es el más rápido de todos.
La jugabilidad es igual que Super Mario 3D Land, con los niveles lineales y él limite de tiempo; pero con muchos elementos que incrementan el valor de repetición.
Los gráficos son de los mejores que se han visto en el Wii U, junto con Pikmin 3; estando a la par con juegos de nueva generación. Tienen mucho color los niveles, ademas de que los niveles están muy bien diseñados como los niveles donde puedes ver los objetos en las sombras mientras la cámara queda sostenida; y los modelos de los personajes están mejor diseñados que los New Super Mario Bros U.
El juego tiene mapa para escoger niveles, el cual también puedes andar libremente para encontrar monedas o interactuar con otros Miis. Aunque no es así de complejo como Super Mario 64, Sunshine o Galaxy.
El juego también utiliza las capacidades de la tablet, puedes usar el micrófono para soplar y descubrir bloques y monedas escondidas en los niveles; y la pantalla táctil para activar plataformas en las paredes.
Los power ups regresan, no sólo conservan la flor de fuego y el traje tanooky; también hay nuevos trajes como el traje de gato que te permite ir más rápido y escalar las paredes, la cereza que puede sacar hasta 3 clones en el juego; al principio puede ser confuso manejar los clones ya que reaccionan en base a tus movimientos.
El juego tiene muchos elementos para mantener solido su valor de repetición. Puedes encontrar 3 estrellas en los niveles para desbloquear nuevos escenarios, encontrar sellos que puedes utilizar para tus posts en Miiverse, hasta poder desbloquear a Rosalina para poder jugar con ella.
También hay niveles extras en el mapa donde debes ayudar a toad a obtener las 5 estrellas del nivel moviendo la perspectiva del nivel y progresar de manera estratégica; niveles donde debes cumplir objetivos antes en 30 segundos para tener una estrella; niveles para tener más vidas y power ups para
que lleves en el juego; y niveles donde debes eliminar al enemigo que obstruye el camino.
Sin duda, lo que sobresale es en el modo multijugador. Puedes jugar con otros 3 amigos para frenética diversión. De hecho hay niveles donde necesitas 4 personajes para agarrar las estrellas o ciertos personajes para usar un switch que te dice que personaje se necesita. El mutlijugador también puede ponerse frustrante.
Super Mario 3D World logra ser la aplicación asesina del Wii U, a pesar de no poder andar libremente en los niveles principales como Mario 64, Sunshine y Galaxy, el cual parece ser que Nintendo ya no podía superar después de Super Mario Galaxy 2; tiene una variedad de elementos que definitivamente lo vuelve
un debe tener para cualquier dueño de Wii U.
9/10 Comprenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario