martes, 10 de diciembre de 2013

Killzone: Shadow Fall
Mucha sombra, poca mecanica.
Killzone es uno de los títulos exclusivos de lanzamiento del Playstation 4, mostrándonos lo que el Playstation 4 es capaz de hacer. Sin embargo, este juego resulta ser de esos juegos de calidad sobre substancia.

El juego toma lugar 30 años después de Killzone 3; después de destruir el planeta de los Hellgasts, los Hellgasts sobrevivientes comienzan a invadir la tierra.

Tomas el papel de Lucas Kellan, uno de los sobrevivientes después de que los Hellgasts matan a su padre a la edad de 8 años. Lucas es entrenado por un soldado que lo salva y se convierte en el soldado de mejor rango años después

.

Despues de ser tomado prisionero por los Hellgasts, una misteriosa mujer llama Echo lo salva y Lucas deberá salvar el mundo que parte fue tomada por los Hellgasts.

La jugabilidad no ha cambiado tanto desde el 3, lo cual mantiene el interés en ciertos puntos. La novedad, que lo tiene el modo campaña, es que Lucas cuenta con un robot que puede ayudarlo a atacar a enemigos, aturdirlos, para protegerte y para tirolesa en ciertos lugares; también puedes usarlo para hackear computadoras de los Hellgasts. Utilizas el touch pad para darle ordenes a tu robot, lo cual es la única parte en donde se utiliza el touch pad, lo cual no aprovecha bastante del control. También lo nuevo es el eco táctico que te ayuda a identificar cuantos enemigos hay cerca de ti, pero jamas mantengas el eco táctico por mucho tiempo o los Hellgasts podrán notar tu presencia.

Los graficos logran ver al juego como titulo de nueva generación, con efectos de luz que le dan vida a los escenarios, en especial la ciudad futurista en el modo de campaña; y los mejores modelos de los personajes con las expresiones faciales más realistas desde L.A. Noire.



Puedes encontrar coleccionables en la campaña para alargar un poco el juego, la campaña es corta con personajes que no mantienen tanto el interes; como si se volviera permanente en juegos de disparos con multijugador incluido.

El multijugador sigue siendo el atractivo del juego, desafortunadamente, parece que perdió algo de interés. Elementos como el sistema de progreso al parecer no lo tiene ese juego. Ademas de que tampoco hay diferentes objetivos dentro de una partida en linea, quitandolo lo que hace único a Killzone.



La variedad de armas y especiales es escasa y sólo puedes usar ciertas armas dependiendo de que clase eligas, no puedo crear mi clase personalizada usando especiales de explorador y de apoyo al mismo tiempo. Para desbloquear mejoras en tus armas, deberás completar retos que te pide el juego, lo cual puede
resultar frustrante para los que quieren que sus armas tengan más precisión y daño.

Sin embargo, el multijugador lo sigo jugando, a pesar de sus limitaciones en comparación con otros juegos de multijugador en linea.

Killzone Shadow Fall no resulta ser un gran avance de su predecesor en cuanto a jugabilidad, junto con un multijugador degradado. Lo cual hace notar que Guerrilla Games apresuró el juego para que salga como lanzamiento del Playstation 4.

Si son de los que buscan un juego de disparos en primera persona para el Playstation 4, Battlefield 4 y Call of Duty Ghosts son mi recomendación, recomiendo Shadow Fall como renta.

6/10 Rentalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario