jueves, 27 de junio de 2013

Monsters University
Les patea el trasero a Monster High.
Este año Pixar nos trae su primer precuela de una de sus mejores películas animadas.
Monsters University toma lugar antes de Monsters Inc. en donde Mike Wazowski (Billy Crystal) y James Sullivan (John Goodman) estudian en la universidad conocida como Monsters University.
Empieza con el pequeño Mike Wazowski yendo de excursión a las instalaciones de Monsters Inc. Dentro de las instalaciones, él se cuela en uno de las habitaciones a la que los asustadores entran para asustar a los niños, y de ahí Mike decide ser un asustador.
Mike ingresa a Monsters University para estudiar la carrera de asustador y conoce a Randy (Steve Buscemi) como su compañero de cuarto.
Al empezar las clases, Mike conoce a Sully, quien es proveniente de una reconocida familia de asustadores.
Mike se dedica a estudiar y conocer mucho sobre los asustadores, mientras Sully es arrogante y se dedica más a fiestas que a estudiar..
Después de que la decana Hardscrabble (Helen Mirren) nos los aprueba en el examen final porque Mike no tiene aspecto de asustador y Sully jamas estudio nada sobre los asustadores, ambos compiten en las Sustolimpiadas para volver a tener sus títulos como asustadores, pero hacen equipo con los menos aterradores de la universidad.
Así que Mike, Sully y el resto de la fraternidad a la que se unieron deben de trabajar juntos para poder tener titulo de asustadores y evitar ser expulsados.
Justo cuando la fraternidad gana las sustolimpiadas gracias al susto de Mike, él de pronto se entera de que Sully ha hecho algunos cambios al robot de prueba para asustar. De tal grado de que Mike decide entrar a una de las puertas para asustar niños y descubre que no es tan aterrador como muchos dicen.
Cuando Sully viene a buscar a Mike, ambos terminan en el mundo de los humanos y la única forma de salir es trabajando en equipo, con la inteligencia de Mike y la habilidad de asustar de Sully, ambos logran volver a su mundo.
Para ser la primer precuela que hizo Pixar, Monsters University resulta ser un buen trabajo.
La mayoría de los chistes hacen reír, la idea de una película animada tomando lugar en una universidad tiene mucho potencial para chistes.
También los personajes tienen su propio encanto y humor, mi personaje favorito de esta película fue la madre de uno de los de la fraternidad en la que están Mike y Sully, que luego la vemos esperando en el auto escuchando heavy metal o interrumpiendo una iniciación de fraternidad poniéndose a lavar ropa en la lavadora.
Pero también tiene algunos fallos que lo alejan de estar a los pies de Toy Story 3.
Uno de los elementos que hizo que Monsters Inc estuviera entre las mejores de Pixar fue la niñita Boo, por desgracia, esta película carece del elemento Boo que tuvo la original.
También hay algunas momentos torpes, como el hecho de que Sully le hizo arreglos al niño de prueba para que Mike de el mayor susto sin que nadie lo notara, ya que el cuarto de sustos estaba vigilado por una cámara y aun así nadie se enteró de esto hasta después de haber celebrado su victoria.
Aunque no está entre las mejores de Pixar y no sea superior a la original, Monsters University sigue dando el mismo encanto y humor que la película original.
Esta es una buena opción que toda la familia puede ver este verano. Es una lastima que Pixar luego va a sacar una película spin off de Cars llamada Aviones, ademas de la secuela de Buscando a Nemo llamada Buscando a Dori. ¿En serio, Pixar?
¡Hagan una secuela de los Increíbles!

8/10 Véanla





No hay comentarios:

Publicar un comentario