miércoles, 22 de mayo de 2013

Primera Impresión
Xbox One
Microsoft anunció ayer su nueva consola, y ha causado tantas reacciones negativas tanto de la consola como de las decisiones que tomaron para funcionar a la consola.
Básicamente el nombre de la consola llamada "Xbox One" es un chiste, hubiera estado mejor que se llamara Xbox 720 o Xbox Infinity, pero Xbox One puede causar confusión, especialmente comparándolo con la original Xbox.
Nos ha mostrado títulos que estarán en la Xbox One, incluyendo Watch_Dogs, Assassins Creed IV, Destiny, Forza 5, y muchos otros; a través de avances y ninguna jugabilidad en cada uno para ver como se verán los juegos.
El diseño de la consola lo hace parecer un CPU con control y Kinect. El control no agrega ninguna innovación en comparación con el del Playstation 4, la única novedad es que el D-Pad parece más cómodo  y el boton home está más arriba y no en medio.
El Kinect incluido, se ve más grande y parece que quitaron algunas funciones como movimiento.
Microsoft luego nos reveló que hicieron un acuerdo con la NFL para mostrarnos partidos en la Xbox One.
También Spielberg anunció que hará un programa de televisión basado en Halo, lo cual parecen ser tiempo desperdiciado en una conferencia para mostrar la nueva consola.
Básicamente Microsoft terminó enfocándose más en entretenimiento en lugar de juegos, lo cual hizo Sony al revelar el PS4.
Pero fueron las terribles decisiones que le agregaron a la consola lo que hizo que muchos se enfurecieran.
El más infame es que no podrás jugar juegos usados, ya que Microsoft te pone un cargo cada vez que quieras jugar un juego que era de alguien más. Lo que Xbox One hace con los juegos nuevos es que al poner el disco, la consola empieza a instalar el juego, y sólo puede hacerlo en una cuenta de Xbox Live.
Si tu consola tiene otra cuenta de Xbox, lastima, quieres hacer tu propia partida en algún juego, lastima. Como si tuvieran la intención de eliminar los negocios de renta de videojuegos o de comprar juegos usados que están a mejor precio.
Tampoco podrás jugar juegos de Xbox 360, ni juegos que descargaste de Xbox Live.
Tienes que tener el Kinect conectado para que la Xbox One funcione.
¡Pero el más jodido de todos es que para conectarte a Xbox Live tienes que tener la consola conectada a internet por 1 hora!
¿¡Acaso Nintendo se enfoco más en entretenimiento al revelar el Wii U!? No.
¿¡Acaso Sony se enfoco más en entretenimiento al revela el PS4!? ¡No!
En conclusión, Microsoft parece que perdio el rumbo en el mercado de los videojuegos.
La consola parece más una PC, sin teclado, mouse. Con control y un Kinect mucho más grande.
¿¡Qué sucedió, Microsoft!? ¿¡Pagar cargos extra por jugar un juego usado!? ¿¡Tener la consola en internet 1 hora para jugar en linea!? ¿¡No haber dicho nada de que Xbox Live va a ser gratis!?
Microsoft se volvió en una compañía avariciosa, quitándonos dinero.
Y pensé que Nintendo terminaría fuera del negocio de las consolas, bueno parece que sobrevivirá esta generación junto con el PS4, y la Xbox One terminará siendo una PC que a nadie le va a importar.
Algo que lei recientemente es que la Xbox One podrás guardar en medio de una partida y así continuar justo donde te quedaste, como un save state como los que tienen los emuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario