Metro: Last Light
Hay una luz al final de este túnel
4A Games nos trae la continuación oficial de Metro 2033, conocido como Last Light.
Un juego que ademas de tener una fuerte atmósfera, logra combinar disparos, supervivencia e infiltración.
Tomas el papel de Ayrton, uno de los sobrevivientes del holocausto nuclear de niño, y miembro de los guardianes neutrales que están confinados a vivir en el subterráneo por la contaminada atmósfera de la superficie.
1 año después de haber eliminado a todos los Obscuros en Metro 2033, Ayrton descubre que queda un Obscuro sobreviviente y va en la misión de eliminarlo.
Pero no será fácil, ya que Ayrton sufre de un trauma en base al día del holocausto.
Lo peor es que los neutrales están en guerra contra otras dos facciones enemigas que buscan el bunker para dominar todo el sistema de Metro.
El elemento clave de que no te detecten es estando en las sombras, apagando luces y matar a los enemigos sin ser visto.
También hay niveles donde pasas a la superficie donde es obligatorio traer una mascara de oxigeno, debido a la contaminada atmósfera. Ahí te enfrentaras a bestias salvajes y andarás buscando más oxigeno para tu mascara.
En el subterráneo, puedes encontrarte con personas que interactuan contigo y entre ellas de manera realista, incluyendo personas que te ayudan; ademas de tiendas donde puedes comprar más armas o mejoras para las armas que cargas.
El dinero en este juego son balas, que puede encontrar de enemigos muertos.
El juego tiene un montón de giros en sus tramas, en cuanto a traiciones y verdades.
Puedes encontrar notas que explican más a detalle la historia de fondo.
El juego tiene gran variedad de enemigos, nuevos mutantes y soldados de facciones enemigas; enemigos que no resisten el fuego.
También incluye peleas contra jefes mutantes que pueden ser intensas, así que debes cuidar de tus balas antes de enfrentarte a los jefes. Y los jefes pueden aparecer repentinamente.
Sólo puedes cargar 3 armas en el juego, si te interesa agarrar un arma en el juego, tienes que tirar una de las que tienes cargadas.
El sonido le da gran toque a la atmósfera del juego, con gritos escalofriantes hasta Ayrton reaccionando cuando se le está acabando oxigeno a su mascara.
Tu mascara puede mancharse de sangre o hasta quebrarse durante los combates, dándole realismo al juego.
En cuanto a armas, el juego no ofrece tanta variedad como en otros juegos de disparos. Practicante te encontrarás con las mismas pistolas, ametralladoras, carabinas, pero con mejoras integradas.
Otro defecto es que a veces la inteligencia artificial del enemigo a veces no responde adecuadamente, luego hay veces en que el enemigo no hace nada si te ve lejos.
El juego es lineal, pero con las largas horas de juego, más los giros que tiene en la trama; lo hace un buen juego de un sólo jugador.
Metro: Last Light logra tomar mejoras de su predecesor conservando la atmósfera y agregando más variedad al juego en sí.
Con expansiones que pronto estarán para descargar, no hay duda que Last Light nos muestre después de todo que hay luz al final de esté túnel.
9/10 Comprenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario