viernes, 8 de junio de 2012

Max Payne 3
Max volvió, ¿pero valió la pena?


Ya han pasado 8 años después del ultimo juego de Max Payne. Tras tantos retrasos, Rockstar finalmente lanza Max Payne 3 para la PC, Xbox 360 y Playstation 3, ¿pero su larga espera valió la pena?
Vuelves a ser Max Payne cuya historia toma lugar 9 años despues de Max Payne 2 donde Max retirado se convierte en blanco de un mafioso tras la muerte de su hijo, y Max es contratado en un trabajo de seguridad privada en Brazil, donde una pandilla secuestra a un empresario y a su esposa, y Max debe rescatarlos.
La trama al principio no empieza de forma ordenada, empezando desde el secuestro de Fabiana, pero pronto avanzas a flashbacks donde Max se vuelve el blanco de un mafioso.
La mayoría de los niveles consisten en flashbacks y otros en la actualidad.
Los gráficos de Max Payne 3 son muy impresionantes, los modelos de los personajes están muy bien hechos, la actuación de voz impecable y los efectos son lo que acapara en este juego, especialmente cuando ponen una toma de la bala disparandole a alguien.
Vuelve el bullet time que es útil cuando un grupo de enemigos te anda disparando,  ya que te permite ver las balas que tus enemigos te disparan y apuntar y disparar antes de que los enemigos hagan una acción.
Pero también incluye el Last Stand, este mecanismo ocurre cuando estas apunto de morir y tienes medicinas cargando en el que se alenta el juego y puedes disparar a la persona que te ha disparado antes de caerte, pero si caes y no le das a nadie, te mueres.
El juego es bastante largo, consta de 14 capítulos y cada capitulo te dura como 1 hora.
El juego es lineal como siempre, pero en tu camino deberás revisar todo antes de pasar al siguiente cuarto porque hay piezas de armas doradas que son como una mejora a las armas que las hace mas precisas y objetos que investigar. El problema es que es difícil saber donde debes progresar, lo que aveces ocasiona que por accidente te saltes las piezas de armas doradas o los objetos a investigar.
También la presentación es un poco de mas ya que ponen como paneles de comic y a veces textos o flashes. Y el juego luego es interrumpido por escenas que luego pueden ser largas.
El juego incluye otras modalidades como arcade en donde recorres los capítulos ya completados para tener mayor puntuación y que se muestren en linea.
También el juego en linea que aunque no es superior al multijugador de Uncharted, todavía es entretenida con 16 jugadores y usar bullet time, ademas de personalizar a tu personaje.
A pesar de una extraña presentación, y escenas que pueden hasta durar una eternidad, Max Payne 3 es un gran avance de su predecesor.
Con excelentes gráficos, un gran valor de repetición, y un entretenido juego en linea, Max Payne 3 valió la pena completamente.


9/10 Comprenlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario