Dragon's Dogma
¿Podrá Capcom sacar toda su fuerza contra Skyrim?
RPGs occidentales son ahora la atracción en el mundo de los juegos como Skyrim, y ultimos titulos como Kingdom of Amalur y Mass Effect 3. La compañía japonesa Capcom decidió probar suerte sacando un RPG occidental llamado Dragon's Dogma. ¿Probará que japón puede hacer RPGs occidentales?
Dragon's Dogma te pone en el papel de algún personaje que creas y la clase que eligas como guerrero, hechizero y strider. La historia empieza con que tu aldea es devastada por un dragón que te roba el corazón y tu objetivo es eliminar al dragón y tener tu corazón de vuelta.
Durante el juego, puedes hablar con gente que algunos te pueden dar misiones como búsquedas y escoltas.
Estas misiones, al igual que Skyrim, involucran pelear contra monstruos que al igual que cualquier RPG, te dan experiencia para subir de nivel. El combate en Dragon's Dogma es rápido y entretenido, ya que tu personaje también cuenta con ataques especiales, y que puedes tener nuevos al dominar tu clase.
También te acompañan personas llamadas "Peones". Estos peones son tus ayudantes durante los combates, creas uno con la clase que deseas y pueden subir de nivel. Aunque los peones son muy eficientes en el combate, luego se vuelven molestos cuando dicen palabras durante el juego. También puedes usar peones de otras personas que tienen en linea para hacerlas subir de nivel y darles nuevas cosas, igual tu puedes poner tu peón en linea para que alguien más le suba de nivel. Pero hubiera convenido cooperativo en linea.
En lo que sobresale el juego son en las peleas contra jefes que varían de monstruos enormes que tienen su punto débil. Le dan reto al juego y también puedes agarrarte en ellos para atacarlos en alguna parte, por supuesto al igual que Shadow of the Colossus, tienes una estamina que se te baja si te quedas agarrado del monstruo por mucho tiempo y cuando llega a cero te terminas soltando. Cada enorme monstruo está bien detallado.
No sólo las peleas contra los monstruos ocurren en calabozos o al seguir la historia, sino que también aparecen por sorpresa durante el juego, dándole sorpresas al juego.
Dragon's Dogma es innovador y sobresaliente, pero también tiene sus bajas.
La mayoría de los pueblos carecen de mucha gente, dándole un toque de pueblo fantasma al juego.
Las misiones se vuelven tediosas ya que la mayoría de ellas son de escoltar, ademas de que algunas te obligan a ir a lugares donde haz estado. También la falta de viaje rápido como Skyrim hace que las largas caminatas le quiten el ritmo al juego.
Otro problema son los checkpoints, ya que si te matan después de avanzar un montón, tienes que volver a donde empezó, causando que el juego también se vuelva frustrante.
Dragon's Dogma sobresale en las peleas contra jefes, las repentinas sorpresas y el largo juego, pero le falta mucho para compararlo con otros RPGs occidentales.
El lento ritmo y la falta de cooperación en linea son una de las principales fallas.
Si buscan un RPG occidental con sorprendentes peleas con enormes monstruos y un rapido combate, este juego no los defraudará. Pero si no aguantan el lento ritmo y las frustraciones, busquen en otra parte.
7/10 Rentalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario