domingo, 1 de abril de 2012

Reseña: Resident Evil: Operation Raccoon City
Donde esta s.t.a.r.s. cuando se necesita.

Tras haberse revelado el trailer de Resident Evil 6 que saldrá para noviembre de este año, Capcom estuvo trabajando en otro Resident antes de mostrar el 6. Resident Evil: Operation Raccoon City es un juego que se basa en el trabajo en equipo, aunque ya se ha usado la cooperacion en juegos anteriores, Operation Raccoon City no logra ser lo suficiente mientras se espera a Resident Evil 6.


Resident Evil: Operation Raccoon City toma lugar en los hechos de Resident Evil 2, 3 y Outbreak; tomas el control del servicio de seguridad Umbrella con la misión de destruir las evidencias ilegales de Umbrella incluyendo los sobrevivientes del virus. El sistema de juego es muy diferente que los anteriores Resident Evils, en lugar de los acertijos y el modo de juego estilo aventura, Operation Raccon City se juega como cualquier juego de disparos en 3a persona, apuntas, te cubres; está muy lejos de los reconocibles Resident Evils.
Uno de los grandes problemas con el juego, ademas de ser un juego de disparos en 3a persona, es el sistema de cubrirte, a diferencia de otros juegos de 3a persona como Uncharted donde presionas un botón para cubrirte, Resident Evil te cubres con solo acercarte a una esquina y después de apuntar y disparar, a veces no vuelves a cubrirte, lo que es un problema cuando te enfrentas a los Spec Ops que usan armas para atacar.
Puedes escoger de diferentes clases de integrantes, algunos tienen habilidades como matar a escondidas y otros poseen armas pesadas, pero esas diferencias apenas se notan.
Te enfrentas a zombies, miembros de Spec Ops, e incluso sobrevivientes como Leon S. Kennedy y Claire Redfield, pero hay poca variedad de enemigos, hay peleas contra Tyrants e incluso contra Nemesis, cuyos puntos débiles siempre son la cabeza.
El modo historia es corta y consta solo de 7 misiones, lo cual puede ser terminado en un día o dos, y menos si lo juegas con alguien en linea. Hablando de jugar en linea, es mejor porque la inteligencia artificial de tus compañeros a veces es útil, pero la mayoría no, tus compañeros te pueden curar, pero la mayoría ellos caminan directo a las trampas y frente a objetos quemados.
Los enemigos también son un dolor de cabeza, los zombies puedes matarlos fácilmente con dispararles en la cabeza, pero los Spec Ops y Hunters requieren de muchas balas para matarlos, incluso si les das en la cabeza.
El juego incluye más que cooperación en linea, tiene modalidades como superviviencia donde deben sobrevivir hasta que llegue el helicóptero de zombies y de Spec Ops jugados por otros, Team Deathmatch que es matanza por equipos, Biohazard en donde tienen que llevar muestra de G-Virus a la base y Heroes donde te encargas de defender a los personajes históricos; aunque el juego en linea puede ser entretenido, no es tan memorable y puedes subir de nivel incluso haciendo las misiones de historia solo.
Probablemente lo peor es la falta de atmósfera lo cual es muy grave para ser una franquicia que tuvo reputación por su atmósfera.
Resident Evil: Operation Raccoon City quiso dar un cambio de ser un survival a un juego de acción en tercera persona, pero falla por una historia corta, un sistema de cobertura pobre y la falta de atmósfera.
Si buscas un juego de zombies con cooperación, deja este juego morir en paz y mejor juega Left 4 Dead 2.


4/10  Ignoralo

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