lunes, 9 de febrero de 2015

Dying Light

No hubo luz al final de este túnel.



Empecemos reseñando uno de los juegos más anticipados del 2015. Dying Light es un juego de zombies con libertad de recorrer y con elementos de RPG; pero su producto final no terminó iluminando para aquellos que anticiparon por este juego.

Tomas el papel de Kyle Crane, un soldado que fue enviado a infiltrarse a una zona en cuarentena para encontrar a un agente quien tiene información que podría afectar la reputación de la agencia.

Una vez dentro de la ciudad, ademas de estar plagada de zombies; Crane terminará tomando una decisión entre cumplir su misión o ayudar a la gente de la ciudad.

Este juego les permitirá andar libremente por una bien detallada ciudad de Harran, plagado de zombies. Podrán saquear para tener armas de ataque, objetos que pueden obtener para fabricar botiquines, bombas molotov, objetos para distraer a los zombies, y muchas otras cosas;
conseguir suministros que pueden depositar para más productos en las tiendas, y salvar a sobrevivientes para más experiencia.

Pueden hacer las misiones que son parte de la historia, hasta misiones secundarias para más experiencia.

Los niveles de experiencia los obtienen en 3 diferentes partes, el de poder que obtienen matando zombies, el de agilidad saltando por plataformas, y el de supervivencia que lo obtienen por misiones, y sobreviviendo la noche entera.

El mayor atractivo de Dying Light es el cambio de eventos cuando anochece.

Cuando es de noche, el juego se pone más difícil por los zombies que vigilan en toda la ciudad y pueden matarlos más rápido. Sólo pueden huir de ellos hasta llegar a un punto seguro.

La ventaja de sobrevivir en la noche es que te dan el doble de experiencia en poder y agilidad, lo cual es un buen motivo para jugarlo cuando se pone más difícil el juego.

Cada vez que subas de nivel, aprenderás nuevas habilidades en cada segmento como más movimientos de combate, más movimientos de agilidad hasta aprender a fabricar más cosas.

Crane podrá usar armas de cuerpo a cuerpo y de disparos, dependiendo de que arma utilices, algunas pueden durar más cada vez que las utilices, otras te agotarán menos tu barra de atacar, y otras hacen más daño. Pero deberás eliminar a los zombies sin hacer mucho escándalo porque los zombies pueden escuchar el ruido que proviene.

Puedes descubrir más puntos seguros que desbloqueas activando la electricidad y despejandola de zombies, lo cual es util despues de haber
muerto porque ya no estarás lejos de tu objetivo principal cuando revivas.

Ademas de la campaña principal, podrán jugar como un zombie, donde podrán balancearse y eliminar humanos de manera sigilosa. Lo cual es mejor si lo juegan en linea.

Podrán jugar en cooperativo andando libremente por la ciudad y cumpliendo misiones en la campaña principal; hasta hacer sus propias competencias para saber quien ha eliminado más zombies en un tiempo limite, o quien llego a los suministros primero.

Dying Light tiene excelentes elementos que no tiene ningún otro juego de aventuras, pero no quiere decir que este bien pulido.

El primer problema que se nota en el juego es en las pobres animaciones en los labios de los personajes, la mayoría no concuerdan con lo que dicen.

Las misiones, tanto de historia como secundarias, se vuelven repetitivas después de un tiempo. Eso es porque la mayoría de las misiones son asegurar cierto lugar, conseguir el objeto necesario y traerlo en el mismo punto donde empezaste la misión, encontrar a una persona quien te pide cumplir lo que quiere; así sucesivamente.

Otra queja, que es diminuta, es la falta de viajar rápido. Como cualquier juego de aventuras reciente utiliza esa mecánica, Dying Light no lo tiene lo cual puede tomar un largo tiempo llegar de un punto seguro a otro.

En resumen, Dying Light utiliza muy bien algunas mecánicas que otros juegos de aventura tienen, la exploración es muy buena y el cambio de tensión cuando es de día y cuando es de noche.

Pero sus misiones no están bien balanceadas, que pueden no ser emocionantes o frustrantes.

Así que en conclusión, Dying Light le falta más chispa para encenderse; Pero no quiere decir que el juego sea malo. Es más bien Aceptable.

7/10 Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario