¡Mucho dinero, muchos premios, a Saizerboy le gusta! ¡Es Smash TV!
Este juego arcade de principios de los 90's, por Midway, toma lugar en el futuristico mundo de 1999. Al parecer el programa de televisión más popular es un reality donde los participantes tendrán que sobrevivir un enorme campo de batalla por una enorme suma de dinero.
Como uno de los concursantes, tu misión es sobrevivir y eliminar hordas sin fin y jefes enormes para ser millonario.
Ahora que lo veo, este juego me recuerda mucho a la película de Running Man, sólo que sin Arnold.
Tu concursante contará con poderes para eliminar con las filas y los jefes lo más rápido posible. Poderes como lanzamisiles, lanzagranadas, zapatos para más velocidad, espersores, bombas para eliminar con todos los enemigos, invensibilidad temporal, escudos, tirabombas y un compañero que duplicará tus disparos.
Pero con eso no bastará para llegar al millón ya que morirás tan seguido, aun con un amigo a tu lado.
Tendrás que memorizarte donde saldrán las hordas y poner muchos pesos para seguir jugando.
Lo bueno es que tu personaje podrá moverse y disparar en todas las direcciones al mismo tiempo ya que el arcade tenía dos palancas.
Pero la mejor parte del juego son los premios que puedes recibir mientras estas dentro del programa, premios como una nueva videocasetera, boletos para volar de lujo, un nuevo coche, y carne de mejor calidad.
Hoy en día pueden jugar Smash TV en cualquier compilación de Midway, desde la 6° generación de consolas, hasta la generación anterior por cortesía de Warner Bros Interactive Entertainment.
Definitivamente vale la pena si disfrutan de shooters de dos palancas sin tener que gastar ni un peso en el intento, en especial para aquellos familiarizados con el juego de Robotron 2084.
domingo, 24 de agosto de 2014
REtroSEÑA
Kung Fu
De vuelta cuando el Nintendo Entertainment System llegó para salvar a la industria de los videojuegos, el único juego que muchos jugaban en ese entonces era solamente Super Mario Bros, o Duck Hunt si tenían el zapper.
Ademas de Super Mario Bros y otros juegos first party que salieron en el NES, también había puertos de arcade.
Uno de los que voy a mencionar es Kung Fu.
Este beat em up en sus comienzos fue desarrollado por Irem, estudio que nos trajo R-Type y Lode Runner.
Tomas el papel del experto en artes marciales Thomas, quien tiene que salvar a su novia Silvia del malvado Mr. X; en serio, así se llama el villano.
Thomas tendrá que superar 5 pisos llenos de peleadores, enanos, lanza cuchillos, abejas y gente que te tiran objetos al azar; para poder rescatar a Silvia.
Kung Fu es uno de esos raros casos en que prefiero la versión NES que la versión arcade por una cosa. Los efectos de sonido no te hacen sangrar los oídos como en el arcade.
No es como si dijera que los efectos de sonido de la version del NES son música para mis oídos, ya que suena muy NES.
Thomas puede pegar y patear para tirar enemigos, abejas y objetos que caen como jarrones que traen serpientes, y dragones.
Puedes tener más vidas por cada 50,000 puntos, ya que el juego no te deja seguir si pierdes todas tus vidas porque es uno de los primeros juegos del NES y tendrás que volver a empezar si pierdes todas tus vidas.
Kung Fu tiene también sus contras, el primero es que los controles son incómodos, ya que con B pegas, A pateas y para saltar tienes que presionar
arriba.
Pero, sin duda, el más notable es que este juego es bastante corto, ya que sólo consta de 5 niveles para que Thomas salve a Silvia. Una vez que la salvar vuelves a empezar el juego hasta que pierdas todas tus vidas.
Kung Fu fue algo interesante en sus tiempos, como uno de los primeros beat em ups; pero por desgracia, ya está mostrando su edad hoy en día.
Entretiene la primera vez, pero después de un rato, comienza a perder el interés.
Lo siento, Thomas. Pero tu aventura para salvar a Silvia no durará para siempre.
jueves, 21 de agosto de 2014
Reboot VS Retro
Donkey Kong Country vs Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country está entre mis juegos favoritos de todos los tiempos. Esta obra maestra fue responsable de que Rare nos diera después juegos como Goldeneye 007, Banjo Kazooie, Jet Force Gemini, entre muchos otros; hasta que Microsoft la compró.
Después de 14 años de ausencia, Retro Studios revivió el Donkey Kong Country que muchos amamos. ¿Pero cual sigue manteniendo el interés, el reboot o el retro?
Esto es Reboot vs Retro Donkey Kong Country vs Donkey Kong Country Returns
Graficos
Los graficos en Donkey Kong Country nos dejaron sorprendidos la primera vez que salio, y sigue manteniendo el interés hoy en día.
Con colores vivos, animaciones fluidas, y sprites muy bien detallados. Los graficos del original toma la paleta de colores del Super Nintendo al máximo.
Los graficos en returns son 2.5D, con personajes en 3D pero con jugabilidad sidescroller.
Al igual que el original, tiene colores vivos y corre a 60 cuadros; sin embargo no es tan sorprendente comparado con otros juegos del Wii como Super Mario Galaxy.
Sin contar que los niveles de cuevas no tienen tanto color comparados con el Retro.
Cuando se trata de comparar graficos que nos dejaron boquiabiertos contra graficos que hemos visto en otros juegos del Wii, como New Super Mario Bros Wii; la victoria se la lleva el Retro.
Ganador Retro.
Musica
La música de Donkey Kong Country fue compuesta por David Wise, uno de los mejores compositores en juegos.
Su música le da atmosfera al juego, variandola en diferentes niveles, con sonidos de fondo que encajan con los entornos del juego.
La música de Returns fue compuesta por Kenji Yamamoto, quien compuso la música de los juegos de Metroid Prime incluyendo Mike Tyson's Punch Out!!
Aunque Kenji Yamamoto hizo lo posible en componer las obras que compuso Wise, la música no tiene el mismo encanto que la original.
¿No me creen? Aquí tengo dos canciones que salieron en ambos juegos para que comparen.
Al comparar la música del original con Returns; la música de Returns le termina faltando una cosa.
Así que la mejor música se la lleva el Retro
Ganador Retro
Jugabilidad
La jugabilidad de Donkey Kong Country y de Returns es como cualquier juego de plataformas.
Ambos tienen secretos ocultos en cada nivel y ponen a prueba tus reflejos para saber cuando saltar para obtener vidas y llegar a plataformas.
En el original tienes que descubrir todos los secretos y formar la palabra KONG si quieres terminar el juego con 100%, lo cual puede ser difícil porque los secretos son muy poco claros donde hay lugares escondidos, ademas de que terminarás perdiendo muchas vidas en el intento.
En returns son más claros los secretos, no tendrás que perder vidas para descubrir cada secreto; en especial si traes a tu loro que te señala las piezas del rompecabezas.
Es esencial tener las letras, las piezas del rompecabezas y completar el contrarreloj en cada nivel para terminar el juego en 100%; ya que este juego es muy difícil.
Eso se debe a que hay más plataformas que pueden colapsarse, niveles con obstáculos que pueden matarte con un solo golpe; por lo cual vas a terminar perdiendo vidas.
Pero puedes pedir ayuda del Kong blanco que te llevará directo a la meta sin tener que frustrarte, pero eso significa que no agarrará las piezas importantes del juego.
Lo bueno es que si pierdes todas las vidas, puedes seguir en donde te quedaste ya que el juego tiene autosave.
En el original tienes que encontrar a Candy Kong para que te guarde el juego, y eso puede ser brutal porque si pierdes todas tus vidas antes de encontrar a Candy Kong en algún escenario, eso significa que tendrás que volver a empezar en donde guardaste el juego.
Sin contar que la única forma de volver a los escenarios anteriores es con Funky Kong ya que no puedes volver atrás una vez que estés dentro del escenario.
Pero Returns también tiene sus bajas, ya que el juego no utiliza tantos barriles para lanzar a tus enemigos comparado con el original; el cual es por lo que los juegos de Donkey Kong son muy conocidos.
Ambos tienen para dos jugadores, en el original el modo de dos jugadores puede ser cooperativo, el cual el segundo jugador manejará a Diddy Kong cuando cambien de lugar; y competencia donde se basará en turnos como en Super Mario Bros.
En returns pueden jugar dos jugadores a la vez sin que sea cambiando puestos; ademas de que puedes jugar de dos en alguna partida que guardaste.
Pero cuando juegas de uno, sólo puedes ser Donkey Kong, mientras que Diddy Kong sirve para alentar tus aterrizajes con su jetpack.
En el original tu partida se quedará en base a que modalidad elegiste, lo cual significa que tendrás que hacer una nueva partida si quieres jugar con un amigo.
En Returns, tu personaje tiene una barra de salud, dos golpes y tu compañero puede morir, y con otros dos pierdes una vida.
En el original es un golpe y adiós compañero, y con otro pierdes una vida.
Al comparar ambos juegos, Returns te sigue dando cualquier oportunidad sin importar lo difícil que es comparado con el original.
Punto para el Reboot.
Ganador Reboot.
Villanos
Los malos en ambos juegos tienen sus pros y contras.
En el original, el villano principal es King K.Rool quien termina robandose el suministro de plátanos de Kong.
En returns, es un amo tiky quien ordena a sus secuaces hipnotizar a animales para robarle a Kong su suministro de plátanos.
Al comparar ambos villanos, K. Rool es sin duda mejor villano principal.
Los enemigos en el reboot pueden moverse en patrones impredecibles, enemigos que solo puedes saltarles soplandoles o tambaleandolos, y enemigos que no podrás saltarles por encima hasta que comiencen a atacarte. Mientras que en original, la mayoria de los malos caminarán de izquierda a derecha o de un sólo sentido.
En cuanto a peleas contra los jefes
En el original los jefes solo puedes derrotarlos saltandoles encima sin ninguna estrategia, más que conocer el lugar exacto para saltarles; excepto con el rey avispa y King. K. Rool.
Ademas de que dos jefes fueron reciclados, como los jefes de los niveles 1 y 4 que son el mismo castor sólo que con más salud y mejor ataque, al igual que con los del nivel 2 y 6.
En Returns, los jefes dan mayor reto.
Hay jefes en donde tienes que esperar a que estén indefensos y otros donde tienes que lanzarle sus proyectiles para hacerle daño, alargando más las batallas como en cualquier otro juego.
Aunque K. Rool es mejor que el amo Tiky, los jefes y la variedad de enemigos es superior en Returns, por lo cual se llevan punto.
Ganador Reboot.
Oferta.
El original Donkey Kong Country, junto con sus secuelas, estaban en la consola virtual del Wii hasta finales del 2012, debido a que expiró su licencia con Rare, quien, acababa de mencionar, fue comprado por Microsoft.
Pero pueden encontrar la copia física del juego entre 10 y 30 dolares en cualquier tienda retro o por internet.
Returns lo pueden encontrar por 50 dolares.
Ambos juegos tienen contenido que los diferencia.
El original tiene más personajes no jugables, 4 animales que te pueden ayudar, mas variedad de entornos y niveles bonus si consigues 3 figuras del mismo animal en el juego para más vidas.
En el reboot tiene un largo valor de repetición, galerías que desbloquear al tener todas las piezas del rompecabezas, y niveles que solo puedes jugar si compras la llave que te vende Kranky, ademas objetos que puedes comprar para ayudarte en el juego; pero solo tienen a Kranky como personaje no jugable, ademas de que el único animal que te ayuda es Rambi el rinoceronte.
Así que ambos tienen una oferta justa. Es empate
Empate.
Disfrute ambas versiones, pero si tengo un juego que elegir, me voy con el retro.
Aunque tenga mejor jugabilidad y mejores jefes el reboot; el retro tiene mejor música, variedad de entornos y gráficos que siguen manteniendo el interés hoy en día.
Así que el ganador definitivo es el Retro.
Victoria para Retro
domingo, 3 de agosto de 2014
REtroSEÑA Gunstar Heroes
El Sega Genesis ha tenido una lista de juegos que estuvieron frente a frente contra el Super Nintendo.
Gunstar Heroes fue uno de esos. Desarrollado por Treasure en 1993, Gunstar Heroes fue conocido como uno de los juegos más populares en japón, y puedo ver porque.
Este juego de correr y disparar te pone en manos de los Gunstar Rojo y Azul con el objetivo de salvar el planeta Gunstar 9 de los militares que planean tomar el planeta.
Puedes elegir entre el gunstar básico, y el de tiro ajustado donde podrás disparar en 8 direcciones pero no te podrás mover mientras disparas.
Los gunstars tendrán 4 tipos de proyectiles como proyectiles seguidores, lanzallamas, ametralladoras y láser; pueden cargar dos armas a la vez, hasta poder combinarlas para crear un arma que pueda aniquilar con todo a su paso.
Puedes mezclar seguidores con láser para eliminar con todo sin moverte; o combinar dos de las mismas armas para tener mejor alcance.
Este juego toma el procesador blast del Genesis al máximo, con explosiones en todas partes, y enemigos en todas partes sin que se ralentice el juego.
Este juego también tiene cooperativo para jugar con un amigo al mismo tiempo, ya que es necesario porque en este juego vas a morir seguido, debido a que los enemigos aparecen en todas partes, y se te dificultará exterminar con todos a la vez; en especial cuando te mandan proyectiles en todas
las direcciones.
La pelea contra los jefes es otro reto, los jefes principales atacarán de forma impredecible y terminarás muriendo, a menos de que conozcas el patrón de ataque de cada uno y el lugar seguro para atacar. En especial contra el jefe Verde, que utiliza 7 diferentes jefes con diferentes
ataques.
Gunstar Heroes es uno de los juegos del Genesis que vale la pena tener en tu colección, lo malo es que comprar la copia física puede costarte entre 70 y 100 dolares; pero existe la alternativa de comprarlo para Consola Virtual de Wii, Playstation Network, Xbox Live, Steam y para celular.
Tal vez no es tan caro comparado con otros juegos raros del Genesis, como Splatterhouse 3 y M.U.S.H.A.