viernes, 4 de julio de 2014

REtroSEÑA
Blades of Steel





Yo le tengo un punto debil hacia el hockey, a pesar de que no es tan popular en latinoamerica.

En mi opinión es, sin duda, que juegos de deportes de la vieja escuela son mejores que tener una nueva edición del mismo juego cada año.

En este caso "Blades of Steel" de Konami para el NES.

Como uno de los primeros juegos de hockey para NES junto con Ice Hockey por Nintendo. Solo que a diferencia de Ice Hockey, esté juego tiene mejores gráficos y una modalidad torneo.

Los gráficos, a pesar de que los jugadores tengan colores extraños en el color de su piel, se ven como verdaderos jugadores de hockey; hasta la cancha de hockey se ve con más detalle a diferencia de Ice Hockey, incluso hay publico haciéndolo sentirse como un verdadero partido de hockey

También es uno de los primeros juegos en incluir voces, desde el titulo principal, hasta cuando pasas el pock a tu jugador; aunque después de un rato se vuelve irritante si algún jugador se la anda pasando el pock a cada rato.

Ademas de el clásico 1 contra 1, también hay un modo torneo donde compites contra todos los equipos del juego para ganar la copa; sólo hay 8 equipos que se basan en ciudades de Canada y Estados Unidos igual que la NHL, a pesar de que no tiene la licencia.

El juego no te penaliza tanto, como andando en el borde de la cancha o por pelearte con alguien; pero puedes terminar en tiro penalty si terminas peleándote con alguien que ya está cerca de la porteria.

Las peleas en Blades of Steel pueden hacer que le robes el pock a tu oponente si logras noquearlo, después de todo no sería un juego de hockey sin peleas dentro de la cancha.

Blades of Steel tiene ciertos fallos, el primero es que pasar el pock a alguien de tu equipo sólo funciona si está cerca de ti, de lo contrario terminarás pasandole el pock a alguien del equipo contrario.

Manejar al portero y al jugador que tienes a tu control tiende a ser complicado ya que si usas a tu jugador para evitar que tu oponente anote, puedes terminar abriéndole espacio para que te anote.

Ademas de que el sonido del publico suenan como una ola, entiendo que es por ser uno de los primeros juegos de NES con sonido, pero comparado con Mike Tyson's Punch Out! este juego falla un poco en el departamento de audio.

En conclusión, Blades of Steel sigue manteniendo el interés, especialmente si te gusta jugarlo con un amigo. Tal vez no tiene el mismo impacto de hoy en día como Tecmo Super Bowl, pero cualquier fanatico del hockey le interesará.

Pueden encontrarlo en la consola virtual del Wii por 50 dolares, o comprarlo en mercado libre o cualquier tienda de juegos retro a menor precio; nada raro después de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario