sábado, 11 de enero de 2014

El Juego de Ender
Que comienze el juego, Ender
Terminaron las vacaciones, pero hay algunas películas que a pesar de que hayan salido después de las fiestas, aún mantienen interés para ir al cine. En este caso "El Juego de Ender".

Basado en la novela del mismo nombre, la historia toma lugar 70 años después de que una raza alienigena llamada los Formics, una raza extraterrestre con la misión de eliminar a la humanidad. 70 años después de aquella guerra, la gente de la tierra forman una fuerza para evitar otra invasión extraterrestre.

El protagonista, Ender Wiggin (Asa Butterfield), es elegido por el Coronel Graff (Harrison Ford) para ser el futuro salvador de la humanidad gracias a sus habilidades en un juego de destreza.

Ya dentro de la escuela de combate en el espacio, Ender es puesto a prueba y pronto comienza a descubrir en algo que detesta ser, un asesino.

El concepto es interesante y el personaje principal, Ender Wiggin, es interesante en toda la película; comenzando con ser un niño con buenas estrategias para defender a la humanidad, hasta descubrir las consecuencias de sus acciones. Es entrenado por Mazer Rackman (Ben Kingsley) quien es conocido como heroe por acabar con los Formics hace 70 años.

Ender Wiggin comienza a dudar de ser la salvación de la humanidad y que eso le ha generado enemigos como su rival Bonzo Madrid (Moises Arias) quién es líder del equipo rival de Ender, quien ha sido invicto por mucho tiempo.

Los efectos por computadora, especialmente los Formics, están muy bien diseñados y logran darle realismo a los alienigenas.

Al principio, la historia puede empezar lenta y aburre debido a que el ritmo es lento y hay mucho dialogo; pero durante la mitad comienzas a tener más interés en la trama como Ender mostrando sus habilidades de comandante frente a muchos soldados y las consecuencias de sus acciones que podrían causar genocidio al planeta Formic.

Así que en conclusión, la historia puede empezar lenta, pero luego comienza a mantener el interés.

Otro problema es que fuera de Ender, Coronel Graff, y Mazer Rackman; los demás personajes no están bien elaborados y te olvidas de ellos después de 10 minutos, como Bonzo que a pesar de sufrir un fuerte daño en su cabeza, no vuelven a mostrarlo, ni siquiera vuelven a hablar de él; o su hermana Valentine (Abigail Breslin) quién aparece en pocas escenas.

A pesar de su lento ritmo y personajes no tan bien elaborados, El Juego de Ender muestra un excelente desarrollo del protagonista, y vale la pena verla, a pesar de llegar un poco tarde.

7/10 Veanla




No hay comentarios:

Publicar un comentario