Pikmin 3
Pikmins al ataque
El primer juego de Wii U que reseño, en este caso la secuela más esperada de una franquicia de nintendo.
Pikmin fue uno de los juegos más sorprendentes que el GameCube podía ofrecer y recibió una secuela.
9 años despues de Pikmin 2, llega la secuela que muchos lo consideran como la aplicación asesina del Wii U. Bueno, no tanto como dicen.
Pikmin 3 te pone en manos de una nueva tripulación integrada por Charlie, el capitan; Alph, el ingeniero y Britanny, la geologa.
Ambos fueron enviados a una misión para encontrar comida para su planeta, pero su expedición sale mal cuando la nave choca en la tierra y la tripulación termina separándose.
Ya en la tierra, descubren una criaturitas llamadas Pikmin, quienes son utiles en construir y atacar a enemigos.
Los pikmins varian en diferente color, algunos pueden hacer más daño, otros son resistentes a ciertos objetos, y otros son más eficientes en su trabajo, pero también son debiles.
La unica forma de que la tripulación se reencuentre y logren reparar la nave es con la ayuda de esos pikmins.
Pero también debes de encontrar comida para sobrevivir, frutas que encuentras en los niveles y que necesitas de los pikmin para cavar y llevar las frutas al Drake.
Los vuelven los pikmins como los pikmin rojos, que son buenos en combate y aguantan el fuego; los pikmin trueno que son rapidos en cavar y resisten la electricidad. Pero también hay nuevos pikmins como los pikmin piedra que hacen más daño con sólo lanzarlos y romper cristales; y muchos más.
Lo que sobresale Pikmin 3 es en los graficos, los efectos visuales se ven realistas, especialmente a 1080p, más con la variedad de niveles.
la jugabilidad no ha cambiado en nada desde Pikmin 2, sigues guiando a tus pikmin a recoger cosas y atacar enemigos, ademas de tener que dividir capitanes para usar a los pikmin en areas difíciles de alcanzar.
El juego es adictivo, en especial la exploración de niveles. Puedes abrir caminos con ciertos pikmin, para encontrar mejoras en los capitanes y nuevas frutas para suministros. Dependiendo de que frutas encuentres, puedes recibir más o menos para llenar un envase que son los suministros.
Todavía sigue el limite de tiempo, en donde tienes un tiempo limite para explorar ya que cuando es de noche, los monstruos salen para atacar.
Las peleas con los jefes finales le da más reto al juego, hay monstruos que tienen sus debilidades y tienes que utilizar ciertos pikmins para eliminarlo. Después de eliminarlo terminas descubriendo nuevos lugares en el juego.
Ademas de la historia, están otros 2 modos que son de dos jugadores. El modo misión donde ambos tienen que completar una misión que no tiene que ver con la historia. Y el modo Bingo donde los jugadores compiten en obtener cartas y si generan una fila, gana; pero también debes de proteger tus cartas ya que tu oponente puede entrar a tu nave y robártela, similar a capturar la bandera.
Pero también tiene sus fallos, en los controles puedes usar la tablet o el wiimote y nunchuck; pero basicamente ninguno es facil de manejar, especialmente cuando tratas de apuntar y el enemigo se mueve haciendo que la mayor parte del tiempo termines en no darle al objetivo.
El juego también es corto en cuanto a la historia. Si eres de aquellos jugadores que sólo están enfocados en la historia y no en recorrer libremente, seguramente estarás decepcionado.
Puede no ser la aplicación asesina que muchos dicen, pero es entretenido en cuanto a explorar y los modos multijugador.
Puede que aun siga siendo una difícil recomendación para comprar un Wii U, pero ya que lo empiezas a jugar, no querrás dejar de jugarlo.
Lo bueno es que planearán sacar contenido descargable para expandir el juego.
8/10 Comprenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario