martes, 18 de junio de 2013

Despues de la Tierra
Shyamalan anda en la luna
Todos sabemos que M. Night Shyamalan ya no le está yendo bien en sus ultimas películas, especialmente después de El Ultimo Maestro del Aire.
Esta vez nos trae una película protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, desafortunadamente Después de la Tierra termina permaneciendo en el agujero negro.
La historia comienza con Jaden Smith, interpretando a Kitai Rage, hijo del general Cypher Raige (Will Smith), quién sueña con ser general igual que su padre, ya que el tiene la reputación de ser invisible contra los Ursas, la especie alienigena que ha invadido la tierra y obligó a la humanidad a dejar la tierra.
La humanidad terminó en Nova Prime como su nuevo hogar.
Después de que Kitai no lo ascendieran a Commando por no pensar antes de actuar, él va a una expedición con su padre Cypher.
Desafortunadamente el viaje fracasa cuando terminan en un campo de asteroides provocando que su nave terminé en la tierra, con Kitai y Cypher como los únicos sobrevivientes.
Cypher termina con una pierna rota, y empieza a guiar a Kitai en busca de la otra parte de la nave para enviar una señal de auxilio.
Pero Kitai empieza a sentir trauma del dia que su hermana mayor (Zoe Kravitz) murió por uno de los Ursas al intentar salvarlo.
El gran problema con Kitai es que el nunca es paciente cuando hay peligro cerca.
Para empeorar las cosas, el huevo de Ursa que traían en la nave se quebro, dejando salir al Ursa.
Así que Kitai debe ponerse a prueba para sobrevivir.
Uno de los más notables problemas es que no tiene originalidad en cuanto a historia y guión.
Sin duda, no hay muchas películas sobre supervivencia, pero esta le falta de algunos elementos.
La relación entre Kitai y Cypher parece vacía  hay muy pocos momentos en que Kitai y Cypher socializan; la mayor parte de la película es Jaden en busca de el unico recurso para venir a rescatarlos.
Los visuales se ven decentes, especialmente en la jungla, es uno de los pros de la película; y los efectos de computadora, la mayoría son aceptables.
Otro problema es que carece de originalidad, desde El Ultimo Maestro del Aire, está película es muy cliché y falta de algunos elementos que Shyamalan utiliza en sus películas.
No hay giros, es lineal, y muy poco creativo.
En conclusión, Después de la Tierra es un poco mejor que El Ultimo Maestro del Aire, pero aun así se sigue viendo como una película generica y con poco esfuerzo.
Hay otras mejores películas que ver en el cine como "El Hombre de Acero" o "Monsters University" que se estrenará este viernes. No vale tanto la pena Después de la Tierra.

4/10 Ignorenla

No hay comentarios:

Publicar un comentario