viernes, 3 de mayo de 2013

Iron Man 3
¿Logrará darle hierro esta película o terminará oxidándose al igual que cualquier tercera parte?
Todos sabemos que terceras partes terminan arruinando la película, rara vez hay algunas cuyas terceras partes son incluso mejores que las originales.
Iron Man 3 no es uno de esos casos, pero al menos se salva de ser una desilusión.
La película comienza con un flashback en donde Tony Stark (Robert Downey Jr) anda en una fiesta de año nuevo, cuya entonces novia llamada Maya Hansen (Rebecca Hall) le muestra su ultimo invento llamado Extremis, un tratamiento re generativo que ayuda a las personas que quedaron lisiadas después de haber perdido alguna extremidad. Se encuentran con un científico lisiado llamado Aldrich Killian (Guy Pearce) quién le estaba ofreciendo a Stark y Hansen un lugar en su compañía el cual Stark se negó.
Pasando a la actualidad, Stark planea pasar navidad con su novia Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), pero a la vez comienza a sentir inquietud en base a los eventos que tuvo en Los Vengadores.
Mientras pasa por es inquietud, un terrorista llamado Mandarin (Ben Kingsley) amenaza los Estados Unidos con bombardeos.
Después de que Mandarin enviará a sus hombres a eliminar a Stark. Stark termina en un área rural donde empieza a investigar más a fondo sobre Mandarin y descubre que sus secuaces tuvieron el tratamiento de Extremis.
Después de esa parte, comienzan a haber giros en las tramas, revelándonos el verdadero villano, y su verdadero plan.
La película hace un buen trabajo en darnos los giros en el momento apropiado, los efectos de computadora siguen siendo el mayor atractivo de esta película.
Lo que más me fascino de esta película fueron el nuevo traje de Iron Man que se opera por inteligencia artificial, y poderse armarse cuando Stark lo ordena; la acción es muy intensa, tiene algunos momentos hilarantes como cuando Stark utiliza un reloj de Dora la Exploradora que le dio un niño de 10 años que era de su hermana, James "Rhodey" Rhodes (Don Cheadle) aparece de nuevo, con una nueva identidad conocida como Iron Patriot.
Por supuesto, el tercer acto es la mejor parte donde Stark reúne todos sus trajes operados por computadora para enfrentarse contra las personas con Extremis, con una batalla final con más duración.
Pero también tiene sus fallos, la película es muy larga, durando 2 horas y media; como si estuviera intentando hacer lo que El Caballero de la Noche hizo, pero está película no es tan seria en comparación.
Aldrich Killian es otro problema, no está bien escrito y parece como si Guy Pearce no le estuvo echando ganas a su personaje quien luego resulta ser el villano; en comparación con Mickey Rourke o Jeff Bridges en las anteriores dos películas.
Es una notable mejora sobre la 2, que tuvo criticas mixtas debido a la poca elaboración de personajes como Samuel L. Jackson y Scarlett Johansen quienes luego tienen más elaboración en Los Vengadores; y los huecos argumentales.
Iron Man 3 es una interesante elección para ver, no es una secuela superior en todos aspectos, pero al menos es un buen rato de verla mucho antes de que salga la nueva de Superman.

8/10 Veanla



No hay comentarios:

Publicar un comentario