miércoles, 31 de octubre de 2012

Resident Evil 6
Le falta un poco de susto.
Ya es llego el día, este halloween les traigo la reseña de la continuación oficial de uno de los juegos de horror supervivencia más aclamados, Resident Evil 6.
Resident Evil 6 para la Xbox 360 y Playstation 3 te pone al control de 3 personajes en el modo campaña.
Regresa Leon, pero también puedes ser Chris y el nuevo personaje Jake, quién también es el hijo de Wesker.
Cada campaña tiene diferente historia y diferentes enemigos.
La campaña de Leon te pone a matar zombies, al igual que los títulos anteriores; las de Chris y Jake te ponen a matar a J'avos, personas infectadas por el virus C que los ha mutado con inteligencia humana, ellos utilizan armas de fuego y machetes para atacar.
Claramente la campaña de Leon es mejor porque en esa matas zombies y no es tan frustrante  en las de Jake y Chris los J'avos te disparan por todas partes o atacan cerca lo cual puede ser frustrante, en especial cuando terminas en el piso si te disparan unas 5 o más veces.
La campaña de Chris es larga y aburrida ya que se juega como un Ghost Recon con inútiles controles para guiar a tus compañeros.
La atmósfera es lo que hace aterrador los juegos de Resident Evil, y en este juego la tiene a diferencia del 5 que era muy soleado. Pero desafortunadamente la música del juego le quita lo aterrador, de será mejor que quitar la música para que al menos te asustes.
Uno de los principales decepciones de este juego es el hecho de que ya no se juega como un juego de horror supervivencia, sino más bien como un juego de acción. Apuntas y puedes caminar a la vez, te cubres y hasta la mayoría de los niveles son lineales.
Otra cosa irritante es los momentos quicktime que ocurren seguido pidiéndote mover el joystick antes de que sea tarde o presionar algún botón para poder avanzar.
Los gráficos son muy buenos, los zombiez y J'avos están bien detallados y los enormes monstruos se ven excelentes.
También las secuencias de video que tienen mejor acción que una película de Michael Bay.
Una cosa que realmente odio es el menú de objetos, en lugar de que te pause el juego como en los juegos anteriores, este menú se usa en medio de la acción y es irritante porque si quieres curarte o cambiar de arma, sera mejor que lo hagas cuando no haya zombies ni J'avos; y los controles del menú son un desastre, para usar hierbas o cartuchos para cargar tienes que presionar triangulo o Y, para usar granada presiona arriba y abajo en el D-pad, y para cambiar de arma presionas izquierda o derecha en el D-pad.
Cada campaña consta de 5 episodios, y cada uno es muy largo, por lo cual no es nada corto; también se puedes cooperar con alguien en linea, pero si tu compañero muere, tu tendrás que volver hasta el punto de control del juego, así que tienes que protegerlo.
También puedes encontrar emblemas serpiente en los niveles y puntos de mejoras, los emblemas sirven para tener más cosas en tu chapa en linea, y los puntos de mejoras los usas para comprar mejoras como defensa, mejor precisión o más fuerza cuerpo a cuerpo.
El modo mercenarios también regresa y claro es lo mismo de matar más zombies antes de que acabe el tiempo.
Los fanáticos de Resident Evil se decepcionaran de que el juego se alejó bastante de ser un juego de supervivencia para ser un juego de acción.
Como juego de acción está bien, aunque comparado con Uncharted o Max Payne, no es perfecto.
Pero aún vale la pena para jugar por un tiempo.

5/10 Rentenlo
Feliz Halloween a todos los que visitan mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario